El debut de Millonarios en la Copa Libertadores: la visión de Ricardo Lunari – Fútbol Internacional – Deportes

El debut de Millonarios en la Copa Libertadores: la visión de Ricardo Lunari – Fútbol Internacional – Deportes

ricardo luna se quedo en el corazon de los hinchas de millonarios, a pesar de que su pas como jugador no fue muy largo. Estuvo menos de un año en el club, en 1996, pero fue clave para llegar al subtítulo ese año y para clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Posteriormente, Lunari volvió a Bogotá, esa vez como técnico, entre 2014 y 2015. Estuvo cerca de llegar a una final y fue clave para el momento que hoy vive el club. En su etapa como entrenador azul, los jóvenes recibieron la oportunidad de comenzar con el equipo y los referentes de su club, Andrés Llinas allá Steven Vega.

Millonarios regresa este jueves a la Libertadores: jugará en la segunda fase del torneo contra Universidad Católica, de Ecuador, en busca de un regreso a la fase de grupos, después de cinco años. Por ello deberá ganar esta serie y luego, vencer al triunfador del duelo entre Carabobo, de Venezuela, y Atlético Mineiro, de Brasil.

Así ve Lunari el momento de Millonarios

Lunari refirió al momento de Millonarios tanto en la Liga como en la Copa Libertadores y espera que el equipo avance de ronda para pelear por un título inédito en sus vitrinas y que siempre ha anhelado. Cabe recordar que, como jugador, Lunari llegó a dos finales de la Libertadores: en 1992, con Newell’s, y en 1993, con Universidad Católica, de Chile.

La obra de Alberto Gamero. «Ha hecho los meritos suficientes, en Tolima hizo grandes campañas, es un técnico qu’a Millonarios le iba a dar resultados. Le tocó una época difícil como la pandemia, trabajar no era facil. De a poco moldeó el equipo y Millonarios está con un buen nivel en el plano nacional.Todos esperamos es que ojalá le alcance para hacer una buena Copa Libertadores”.

Millonarios, ¿a formar talentos oa pelear títulos? “Todos los equipos de Sudamérica deberían buscar ese camino, trabajar con la cantera, formarlos, utilizar para el primer equipo y después de un tiempo de consolidación, venderlos al extranjero. Con ese dinero, seguir en esa cadena. Es un trabajo a largo plazo, Millonarios lo hace bien, está sacando buenos jugadores que han ido al exterior y lo hacen bien. La política de Millonarios ha sido buena, ojalá se mantenga y sigan apareciendo esa clase de jugadores que pueden tener esa opción de crecer, además, en el futuro, con esa tranquilidad económica que da el vender futbolistas de buen nivel”.

El regreso de la Copa Libertadores. “Sí, tiene las condiciones, el equipo está bien, hay un funcionamiento bien aceitado. Millonarios puede estar tranquilo de que competirá en buena forma, luego se verá eso, porque hace mucho no se participa a nivel internacional y hay qué ver cómo llega la Universidad Católica. Estos campeonatos son buenos para medirse, para ver si hay jerarquía y si Millonarios está en condiciones de progresar. Ojalá pueda pasar a la fase de grupos, en función de los resultados de local y visitante. Creo y confío en que Millonarios con Gamero podrá alcanzar la fase de grupos”.

Los comeenzos de Andrés Llinás. “Andrés tenía una base buena. Había trabajado mucho tiempo en las divisiones menores de Millonarios y vio que tenía un potencial muy grande. Cuando le tocó debutar, lo hizo con mucha responsabilidad, lo hizo bien. Luego pasó un tiempo de adaptación, se fue un préstamo. Volvió ya medida que pasaron los partidos, se consolidó como un gran defensor, es un jugador confiable. De a poco se ha convertido en baluarte del equipo. Tiene mucho más para dar, tendrá más tiempo en la Selección Colombia. Eso me llena de mucha alegría porque cuando lo hicimos debutar, era un muchacho con mucho potencial, pero no sabíamos su realidad y de a poco fue confirmando eso. Hoy hablamos de un jugador muy importante para el equipo”.

Andrés Llinás, zaguero central de Millonarios.

Foto :

Dimayor – Imagen Vizzor

El comienzo de Llinás. «En esa noche, empatamos a un gol contra Expreso Rojo, merecimos ganar. Andrés tuvo la opción de marcar el gol, pegó en el palo or la tapó el portero. Casi nos da la victoria que nos hubiera dado la clasificación en Copa. No los dijimos más que jugara tranquilo”.

El crecimiento de Stiven Vega. “A Stiven lo estuvimos cerca de hacerlo jugar en el 2014, apenas llegamos y finalmente no lo pusimos. Debutó al otro año y de un poco se fue consolidando. A uno lo lleno de orgullo tener esa clase de jugadores que, con el tiempo, van confirmando esa idea que se tenía. Lo vi chiquito, con poca experiencia, pero con unas ganas de mejorar. Se convirtió en una especie de patrón, cuando está, el equipo lo nota, da respaldo y equilibrio al equipo”.

La experiencia con Mackalister Silva y Fernando Uribe. «Lo de Macallister no me asombra. Cuando lo veíamos en el Tolima, lo trajimos, sabíamos que podía darnos todo eso. Nunca pensamos que iba a tener la opción de ser campeón y de ganar en Copa, pero sabíamos que era la clase de jugador que Millonarios necesita, aparte es bogotano, hincha de Millonarios. Tenía todo un favor y encima es un gran jugador, es el más importante del plantel. Cuando juega y está bien, Millonarios funciona. Y de Fernando, ni hablar, fue uno de los better delanteros que me tocó directo en ese momento Era uno de nuestros puntos altos, mucha jerarquía, es un delantero fino, de los que siempre se espera algo diferente. hace jugar a sus compañeros de adelante, no solo es un atacante, es un jugador muy completo».

¿Estás obligado a ganar la Liga? “Para los equipos grandes siempre será ganar la obligación, pelearlo. No se le ha dado y ha estado cerca, todos estamos ilusionados con que se de este año. Se ha hecho un trabajo bueno, de a poco el equipo fue creciendo, el año pasado no logró con esa gran campaña. Creo que este año está muy cerca, no es fácil, hay buenos clubes, pero el deseo es que en este 2023 se concreta con ese título de Liga que todo hincha de Millonarios quiere”.

Sergio Cortés
Editor Futbolred

Más notificaciones de Deportes