El Campín: IDRD responde a Personería sobre irregularidades en el estadio – Fútbol Colombiano – Deportes

Información de la Personería de Bogotá Disparo las alertas sobre el estado de El Campín, el principal estadio de fútbol de la capital, que también se utiliza para actuaciones musicales.

La principal preocupación de la Personería es el estado de los pararrayos del escenario. «No tiene la cobertura necesaria para proteger el 100% del escenario deportivo, ya que no cubre la cancha ni la totalidad de las tribunas», dice el informe del Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, y agregado que el sistema, instalado desde 2009, no ha sido intervenido para ampliar su capacidad.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, antes del partido entre Santa Fe y Deportivo Cali, un radio impactó directamente en el portón norte de El Campín.

Además, según el informe de la Personería, se detectaron grietas y daños en la tribuna occidental de l’estadio, aunque no fortaleció la estabilidad estructural del mismo, y agrega que, al instalar sillas traseras, no se cumple la norma técnica de distancia entre las filas, donde la evacuación del estadio es difícil.

Respuesta de la gerencia de IDRD

Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, responde a las inquietudes de la Personería e hizo algunas aclaraciones sobre el asunto, a través de un video.

Primero, el funcionaria indicó que varios de los temas que el Personero dijo en su informe a los medios no fueron incluidos en el que llegó a su despacho y solicitó que esas “afirmaciones y opiniones personales” estén sustentadas adecuadamente.

Blanca Durán, Directora del IDRD.

“Temas como las grietas, dampades y la capacidad del estadio han sido muy estudiadas y tenemos claro que la estabilidad del estadio y el refuerzo estructural del mismo soportan perfectamente la capacidad de asistentes que tenemos en el mismo cada domingo”, dijo Durán.

Sober los pararrayos, Durán asegura que tienen un sistema que cubre completamente las tribunas del estadio. «Todos los asistentes estarían protegidos en caso de une evento fortuito como une rayo en este sector de la ciudad», dijo, y aggró que la cobertura de los pararrayos est de 55 metros.

Ante la posibilidad de que caiga un rayo en la cancha, el director del IDRD confirmó que la norma no obliga a que haya cobertura en esa zona del escenario. “No existe un pararrayos que tenga la capacidad suficiente para cubrir el área total del gramo. En este caso, tendremos que instalar un pararrayos en la mitad de la cancha, haciendo imposible los juegos en este estadio”, informó.

Durán invitó al Personero a hacer un recorrido junto a Idiger para realizar las verificaciones que consideren y garantizar las medidas de seguridad del estadio.

En el video es elegido por la dirección del IDRD, no se menciona la confirmación de la personalidad con el programa Goles en Paz 2.0. “Se encontró que no cuenta con suficientes recursos para llevar a cabo procesos de fortalecimiento del barrismo social, ya que en las diferentes vigencias los presupuestos asignados oscilan entre los 200 y 300 millones de pesos por año”, dice el informa.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes