El auto volador de carrera que quiere revolucionar la Fórmula 1 – Automovilismo – Deportes

Alauda Aeronautics, empresa australiana, presentó la Aerodeslizador M4K ante el mundo Se trata del carreras voladoras auto primer. Matt Pearson, el creador de la empresa, aseguró que están trabajando para «revolucionar la movilidad aérea y para que todos puedan tener su propio auto volador».

El pasado 21 de febrero, la compañía compartió las primeras imágenes digitales del monoplaza volador. Sería la primera creación de Alauda Aeronáutica que cuenta con espacio para un piloto humano y es concebida para realizar carreras aéreas.

De acuerdo con la información compartida por la empresa, el vehículo utiliza un turbogenerador de hidrógeno capaz de generar 1.340 caballos de fuerza (CV) de potencia con una autonomía de 300 kilómetros. El motor convierte el gas en electricidad para poner en movimiento la hélice dispuesta en cada una de las cuatro esquinas que tiene y le dan la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 360 km/h en tan solo 30 segundos.

(Lea también: Zinedine Zidane llegó a la Fórmula 1).

Debido tiene su perfil agresivo y aerodinámico, combinado con el uso de inteligencia artificial para el suministro de energía a las hélices, El Airspeeder M4K tiene un mando similar al de un Fórmula 1 automóvil o un avión de combate. Esto se complementa con su chasis de fibra de carbono y que la máquina es capaz de generar una relación de empuje-peso mayor a la jet de caza.

Es por esto último que la firma designó, desde marzo del 2022, como embajador de la marca a Bruno Senna, sobrino del legendario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna. Además, el ex corredor de Fórmula 1 y Fórmula E ha tenido la labor de apoyar el progreso de los proyectos de la empresa como piloto de desarrollo.

Así, la empresa creadora pretende lanzar el primer prototipo el 7 de marzo, la creación de una categoría de autos para autos voladores para vender en el 2024. Para lograrlo, pretende obtener apoyo económico por parte de la industria automotriz y del automovilismo competitivo.

«Es por ello que las marcas de coches, fabricantes OEM y equipos de Fórmula 1 han entrado en un nuevo automovilismo, más revolucionario.«, confirmó el fundador de la empresa y el lanzamiento de M4K.

(Le puede interesar: Fórmula 1: Ford anunció su regreso en el 2026, después de 22 años).

DAVID BERNAL PRIETO
Escuela de Periodismo Multimedia
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO