El ataque del Madrid, segundo en 2023
Se critica a la defensa, pero el ataque lleva 4 goles en 4 partidos, 1.42 menos por encuentro de la media hasta que empezó el año
Benzema lleva tres (2 de penalti) y Rodrygo, uno; Vinicius no marca desde el 30 de octubre y Valverde desde el 2 de noviembre
Se pone el foco en los errores defensivos del Real Madrid si si. equipo ha dejado de defender en bloque y con armonía por culpa de una presión descoordinada por falta de energía, que los rivales aprovechan para encontrar al compañero sin marca para llegar franco a las mediaciones del área de Courtois. La temporada pasada ocurrió algo parecido, pero la pegada equilibraba los partidos y asentaba las opciones para ganarlos. Esta sequía goleadora ha metido al equipo en una lona preocupante: ha marcado 4 goles en 4 partidos, 1.42 goles menos por encuentro de la media que llevaba hasta empezar el año (2.42).
En las cuatro primeras partes de 2022 el Real Madrid de Ancelotti anotó 10 goles y en este de 2023 lleva solo 4; encajaba 5 por 7 este año. Se da la circunstancia de que los rivales de ambas temporadas hijo Prácticamente lo mismo: el Barcelona, el Valencia en ambas campanas, y el Alcoyano y el Getafe hace un año por el Cáceres y el Valladolid en el actual. En esta ocasión año ha ganado uno de esos cuatro partidos (Valladolid), con dos derrotas (Barcelona y Villarreal) y un empate (Valencia, ganado en la tanda de penaltis). Hace un año ganó tres (Barcelona, Valencia y Alcoyano) y perdió uno (Getafe).
MUCHO PEOR QUE HACE UN AÑO
Las diferencias son obvias. El Madrid empezó el año 2022 hacia arriba y éste del 2023, hacia abajo. Marcó 6 goles más y encajó 2 menos que ahora. El equipo de Ancelotti de la temporada pasada mostró pegada para hacer frente a sus compromisos Ganando 2-3 Barça en las semifinales de la Supercopa de España Frente a la derrota 1-3 de este año; ganaba 4-1 al valencia en La Liga en el Bernabéu frente al empate a uno en la semifinal de la Supercopa de hace unos días; goleaba 1-3 al Alcoyano y este año 0-1 al Cacereño en la copa y perdió 1-0 en Getafe y ahora 2-1 en Villarreal en LaLiga.
Ancelotti, además de la defensa, debe preocuparse por el ataquepor marcar goles porque lleva cuatro en cuatro partidos desde que comenzó 2023. Tres de ellos de Benzema, espalda de penaltique ha dejado atrás una lesión que le ha torturado más de tres meses, y el otro rodrygoque resolvió la eliminatoria de Cáceres con una genialidad. Vinicius sin marca del 30 de octubre (1-1 ante Girona y Bernabéu), suma 561 minutos sin marcar; y Valverdeel falso extremo, sin marca del 2 de noviembre, otros 603 minutos sin ver portería. Si los delanteros no marcan, los goles encajados ayudan a perder con más facilidad y, con ello, aparece la inseguridad y de ahí a una crisis de confianza.