Egan Bernal dice que no está para pera la Vuelta a Cataluña – Ciclismo – Deportes

Egan Bernal ha vuelto a una carrera en el World Tour esta semana. El colombiano aguantó el ritmo de competencia y llegó a 20 segundos del ganador de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, el esloveno Primoz Roglic.

El colombiano, campeón del Tour de France en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ha tenido mucha paciencia para regresar a la competencia, después del grave accidente que sufrió el 24 de enero de 2022 en carreteras de Gachancipá (Cundinamarca), que estuvo a punto de costarle no solo la carrera, sino la vida.


Este año, Bernal solamente había participado en una carrera con el Ineos, la Vuelta a San Juan,
del cual se retiró como consecuencia de una caída que afectó una de sus rodillas. En el momento de su retiro se encontraba en el Top 10 de la clasificación general.

Egan Bernal es bajo del lote de favoritos al título

Egan es considerado como uno de los favoritos para pelear por el título, pero de entrada, El colombiano se quitó la presión y pensó que aún no está en plena forma para estar en la disputa.

“Estoy lejos de disputar esta semana. Paré tres semanas después de Argentina y solo he montado un par de semanas», dijo Egan al comienzo de la primera etapa de la carrera.

«Por más que quiera, no voy a estar bien, hay que ser realista. La idea es salir con mejores sensaciones. La temporada es larga y quedan muchas carreras.

Bernal corre por tercera vez la Vuelta a Cataluña y ya hizo podio en esta competencia: terminó en el tercer lugar en 2019, detrás de su compatriota Miguel Ángel López, campeón de la prueba, y del británico Adam Yates.

“Me gusta esta carrera, la he hecho dos veces, la conozco. Quería iniciar de una con una carrera Wold Tour para ver cómo eran las sensaciones. Una carrera de siete días me servía para meterle días de carrera al cuerpo y va a estar bien, vamos a ver la progresión”, agregó el nacido en Zipaquirá.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes