Egan Bernal: Criterium Dauphiné, su camino para allegar al Tour de France – Ciclismo – Deportes

egan bernal ha progresado Los dos octavos puestos en la Vuelta a Romandía y en la Vuelta a Hungría abren las puertas a la opción de integrar el equipo Ineos para el próximo Tour de Francia.

(Le puede interesar: Bus se atraviesa y casi provoca tragedia con pelotón de la Vuelta a Cundinamarca)

El colombiano busca recuperar su mejor forma, luego del accidente del 24 de enero del 2022 que casi lo deja en silla de ruedas y en el que casi pierde la vida.

Vida ascendente. Se le ha visto activo, adelante del grupo y buscando las primeras posiciones y, a pesar de que no es el mismo Egan de antes del accidente, su esfuerzo le ha valido para que lo tengan en cuenta para objetivos claros.

Al lado de Daniel Martínez, Bernal hace parte del lote de ciclistas que tomarán parte desde este domingo en el Critérium Dauphineuna prueba que sera definitiva para el.

Faltan 27 días para la organización del Tour baje la bandera en la premiera jornada el premierro de julio en Bilabo, España, y hay esperanza de que Egan esté en la prueba.
El Dauphiné siempre ha sido la carrera antesala, de preparación para los ciclistas que van a tomar leaves en el Tour, por lo que se da por descontado que los que están ahí van al Tour, pero eso no es tan cierto. Si hablamos del Ineos, es uno de los equipos que no ha creído en esa opción a lo largo de la historia y esta vez no será la excepción.

no es fijo

Foto :

Jean-Christophe Bott. Efe

En los últimos cinco años, desde el 2018, la escuadra británica ha contado con 36 pedalistas en el Dauphiné y solo 18 de ellos han repetido el mismo año Criterium y Tour, lo que indica que la presencia de Bernal y de sus compañeros que desde hoy pedalean en el Dauphiné no aseguran que estarán en la mejor carrera del mundo.

De esos 16, el que más veces ha estado en ambas habilidades en una sola temporada es Michal Kwiatkowsk, quien las corrió en 2018, 2020 y en el 2021. Bernal ha estado en una sola ocasión en el Dauphiné, fue en el 2020, y también fue al Tour, un defensor el título del 2019, pero se retiró en la etapa 17.

“Eso no tiene nada que ver. Lo llevan para ver en que condiciones está y si se puede ganar un cupo al Tour, pero no es una camisa de fuerza”, le dijo a EL TIEMPO Marino Lejarrteta, campeón de la Vuelta a España de 1982, segundo un año después y tercero En 1991.

In 2019, cuando el zipaquireño ganó el Tour, no estuvo en el Dauphiné. Ese año iba a ir al Giro de Italia, pero ocho días antes se fracturó la clavícula y sus planos cambiaron. Claro, es una opción, la posibilidad está ahí, pero también hay que ver qué trabajo hará en el Dauphiné. Viendo la nomina, Bernal les ayudará a Martínez ya Ethan Hayter por pelear el título, lo que también podría hacer en el Tour.

“Ha trabajado para los compañeros, ha podido hacer sus carreras, pero ir al Dauphiné no es ninguna prisa de garantía para estar en la otra competencia, en la que claramente, competitividad, se necesita de mucho más y arrestos, son tres semanas”, Señal Lejarreta.

Egan Bernal se juega su ida al Tour en la prueba desde este domingo. Ningún equipo del World Tour se puede dar el lujo de llevar tiene un corredor al Tour para probar y menos el Ineos, que acaba de perder el Giro con Geraitn Thomas y resultados necesarios.

Bernal se jugará a sí mismo en ida al Tour en el Dauphiné, tendrá que responder a las exigencias de sus directores deportivos y cumplir las tareas que se le asignan, las mismas que tienen en el Tour, si es que clasifican en el equipo.

LISANDRO RENGIFO
redactora de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Más notificaciones de deportados