Egan Bernal: ¿cómo defines tu participación en el Tour de Francia? – Ciclismo – Deportes
egan bernal acabo su quinto Tour de Francia. Si se refleja la clasificación general, se dirá que es el peor de su carrera deportiva, pero a la luz de lo que ha pasado, pasar la raya de sentencia en París es como repetir la historia de 2019, cuando lo ganó.
Si, suena maluco, pero es la verdad. Bernal salvó de quedar el resto de su vida en una silla de ruedas y en el peor de los casos de muerte en ese accidente del 24 de enero del 2022, cuando se chocó contra un bus.
(¡Esta bomba en el Tour de Francia por culpa del líder, Jonas Vingegaard!)
en la enfermedad
Muchos pensaron que allí no volvería a retroceder. Imaginamos que nuestro regresaría a competir en una grande pronto y lo hizo y los más pesimistas lo dieron por retirado. Nada de eso pasó.
Bernal logró un Tour en el que aterrizó la realidad lo volvió. Sabía que no estaba en sus mejores condiciones, que no tenía las fuerzas, ni la cabeza, ni las piernas para pelearles a los poderosos del pelotón los primeros puestos.
Probó en las primeras etapas y se mantuvo con ellos, pero cuando llegó la montaña no aguantó el paso, la realidad de su estado de forma y el tratar de encontrar su mayor pedalazo en este ciclismo tan sofisticado y en el que no hay que dar un segundo de ventaja lo opus en su lugar.
no la pagina
Se dedicó a asistir a sus compañeros, a ser un apoyo incondicional de los hombres que algún día le ayudaron a ganar el Tour y el Giro de Italia.
Carlos Rodríguez, el español de 22 años y quien hizo su primer Tour, fue el más beneficiado no solo de la colaboración de Bernal, sino de sus consejos. A él le debe gran parte del ‘top’ cinco que consiguió.
Llegar a París para Egan es como su renacer en las grandes. Hace un año era impedido que hoy estuviera integrando el lote en los Campos Elíseos, pero lo hizo.
Que Egan Bernal estuviera en el ciclismo es un milagro. Que termine el Tour es un premio a su esfuerzo. El que haya llegado a Paris y n’esté en la lista de retiros de la mjor carrera del mundo est un regalo que le da la vida.
Tal vez no vuelva a ser el de antes, eso está por verso, pero el solo hecho de haber vuelto a ejercer su profesión de ciclista en este Tour tan rápido, el más exigente de los últimos años, est de por sí la garantía de que habrá Egan Bernal par rato, incluso si los buenos resultados no lo acompañan. Ojalá regresen.
(Nairo Quintana: su calvario cumple un año, ¿podrá salir de ahí? Análisis)
deportados