Dubán Bobadilla acepta su dopaje en el ciclismo – Ciclismo – Deportes

El ciclismo colombiano se volvió a sacudir. Esta vez la noticia no era la victoria de uno de sus ciclistas en Europasino el positivo con suspensión provisional de Dubán Bobadilla, un joven de 23 años que se bajó en la montaña.

Controlado por sorpresa el pasado 20 de octubre en Marinilla, Antioquiadías antes del arranque del Clásico RCN en el que fue figura y ganó la etapa con llegada en Manizalesfue el campeón de la montaña y segundo en la general, escoltando a Aldemar Reyes, Bobadilla borró con el codo lo que venía haciendo con la mano.

(Leonardo Castro, palabra de goleador: ‘Esperan de mí muchos goles en Millos’)
(El drama de Ana María Bustamante, la ciclista que lucha por su vida)

Nacido es Bogotá, pero asentado en el municipio cundinamarcado con Soacha, la muestra de Migajita, al igual que el decían, regó la sustancia Cera, una especie de activador continuo del receptor de la eritropoyetina, medicamento esencial para los enfermos renales.

De corta estatura, mide 1,56 my pesa 45 kilos, biotipo que la ayuda para desempeñarse de la mejor manera en la montaña, su número llega ha ocupado la casilla 29 en el listado de positivos que tiene la Federación Colombiana de Ciclismo, entre los que figura atletas en todas sus disciplinas.

De esos 29, nueve están como disposiciones, que indican que sus casos no han tenido la decisión definitiva y se ajustan al debido proceso de la defensa.

Allá Unión Ciclista Internacional (UCI) cuenta con 77 pedalistas positivos hasta hoy, una larga lista en la que ya todos purgan su sanción, todos en la disciplina de la ruta, tanto hombres como mujeres.

Comunicado de prensa curioso

Bobadilla, una vez se dio a conocer su caso, encontró con un comunicado que causó mucha curiosidad, pues acepta su culpa, pero, al mismo tiempo lanza varios dardos.
“Sé consciente de lo que hice y creo que muchas veces uno va detrás de una meta y se olvida de su propia felicidad. Sacrifica muchas cosas, pero creo que es mejor a veces sacrificar y no perser el tiempo en vano y que la vida va en un cerrar y abrir de ojos y luego te das cuenta de que ya estás viejo”, dijo.

Agregado Y: «El ciclismo en Colombia se maneja de otra manera con grandes números, grandes personas, grandes marcas, grandes equipos y al no estar en la ‘rosca’ o no tener las suficientes influencias llevas del ‘bulto’ al ser la perder en el zapato de los anteriores mencionado”.

El ciclista bogotano dijo que si buen estaba en desventaja, pudo luchar codo a codo con los mejores pedalistas del país.

“Gracias a Dios conté con los suficientes recursos para estar en iguales condiciones que ellos, pero eres el damnificado al no regalarte por un peso o dejarte ayudar sin ningún motivo. Tienes que pagar los platos rotos”, continuó.

Foto :

Instagram: @dubanbobadilla

“Soy feliz con lo que hice. Me disfruté este bonito proceso y sé consciente de lo que arriesgué, pero me retiro feliz. Solo Dios sabe para que me tiene. Creo que trajo mi granito de arena. No es un adiós, es un hasta pronto”, sentenció el corredor.
El corredor pidió un trato equitativo en cuanto a los controles antidopaje.

“Hope that así como a mí me hicieron los controles necesarios antes y Durante de la carrera, espero que la ley sea equitativa para todos. Los controles que me hieron en la madrugada y en altas horas de la noche espero que hayan sido las mismas reglas para todos”, sentenció.

(Daniel Cataño y Tolima reciben castigos: estas son las sanciones)

deportados