Dos muertos por posible tornado en Oklahoma

Dos personas murieron en Oklahoma después de que un posible tornado azotara el miércoles por la noche, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de McClain confirmaron ambas muertes y dijo en un publicación de Facebook mientras los equipos respondían a los informes de heridos y personas atrapadas en sus refugios.

A los residentes de Cole, una ciudad del condado a unas 25 millas al sur de la ciudad de Oklahoma, se les ordenó refugiarse inmediatamente el miércoles por la noche. La agencia de manejo de emergencias del condado dijo a las 7:39 p.m. que un tornado peligroso estaba sobre la ciudad.

“Según los daños y los informes que estamos recibiendo, por significativos que sean, podría haber más lesiones o muertes de las que no tenemos conocimiento en este momento”, dijo a los periodistas el diputado Scott Gibbons del Sheriff del condado de McClain, cuando hubo una muerte confirmada.

Video de helicóptero afiliado de NBC KFOR de la ciudad de Oklahoma mostró casas destruidas en Cole y sus alrededores, una ciudad de alrededor de 620.

Daños a una casa en Cole, Okla., luego de que un posible tornado azotara el área el miércoles.KFOR – Nación de noticias

El policía de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, Eric Foster, dijo a los periodistas que Cole sufrió daños significativos y derribó árboles y líneas eléctricas.

Dijo que la naturaleza rural de la comunidad y el estado, así como el daño, significa que los buscadores necesitan tiempo para verificar las propiedades dañadas y los refugios contra tormentas.

“Tenemos que estacionar y caminar millas para llegar a muchos de estos lugares, por lo que nos llevará tiempo investigar eso”, dijo Foster. “Sabemos que hay heridos. Sabemos que hay daños significativos a la propiedad.

En Norman, al este de Cole, la Universidad de Oklahoma les ha dicho a todos en su campus que busquen refugio de inmediato y se mantengan alejados de las ventanas a medida que se acerquen tormentas eléctricas peligrosas. La amenaza de tornados luego pasó.

En el condado de Pottawatomie, el Servicio Meteorológico advirtió sobre una tormenta con un tornado que se acercaba a Shawnee, una ciudad de unos 30.000 habitantes. No estaba claro de inmediato si hubo heridos.

El alcance del daño tampoco quedó claro de inmediato. Las imágenes publicadas por la KFOR mostraban líneas eléctricas caídas y letreros comerciales dañados en la ciudad.

El Manejo de Emergencias del condado de Pottawatomie dijo en publicaciones de Facebook que las carreteras y calles estaban bloqueadas con escombros o líneas eléctricas, «demasiados para enumerarlos». Instó a las personas a quedarse en casa para que los socorristas puedan hacer su trabajo.

La Universidad Bautista de Oklahoma en Shawnee dijo que las clases se cancelaron el jueves y el viernes, y se les pidió a los estudiantes que permanecieran en sus alojamientos el miércoles por la noche, citando escombros y líneas eléctricas caídas.

«No se reportaron heridos, pero el daño en el campus es extenso”, dijo la universidad en un comunicado. publicación de Facebook.

El servicio meteorológico había pronosticado un riesgo de tormentas eléctricas severas, así como tornados, en partes de las Grandes Llanuras el miércoles debido a un frente frío.