Dos estudiantes asesinados a tiros en la escuela chárter de Des Moines
dos estudiantes recibieron un disparo mortal el lunes por la tarde en una escuela chárter en Des Moines, Iowa, que está dirigida a jóvenes desfavorecidos y tiene fuertes vínculos con la policía, dijeron las autoridades.
Un hombre de 18 años y un hombre de 16 años murieron, dijo la policía. Un joven de 18 años ha sido arrestado y enfrenta dos cargos de asesinato. Otras dos personas están bajo custodia mientras continúa la investigación, dijo la policía.
Las llamadas de ayuda llegaron alrededor de las 12:50 p.m. CT en Starts Right Here, y los oficiales que respondieron encontraron a los dos estudiantes y un adulto heridos, dijo el sargento de policía de Des Moines. dijo Paul Parizek.
El alcalde Frank Cownie y la policía identificaron al adulto herido como el fundador del programa Starts Right Here, William Holmes, que se hace llamar Will Keeps, y dijo que se está recuperando. La policía dijo que estaba en estado grave.
«No hubo nada aleatorio al respecto. Definitivamente fue un incidente dirigido», dijo Parizek.
Preston Walls, de 18 años, fue arrestado por dos cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato y un cargo de participación en una banda criminal, dijo la policía el lunes por la noche.
Walls ingresó a un área común y tenía una pistola de 9 mm con un cargador extendido, dijo la policía.
Keeps estaba tratando de escoltar a Walls fuera del área cuando Walls supuestamente se alejó y disparó a las dos víctimas que luego murieron, y Keeps también recibió un disparo, dijo la policía.
Walls y las víctimas eran miembros de pandillas opuestas, y «la evidencia indica que estos crímenes se cometieron como resultado de una disputa entre pandillas en curso», dijo la policía en un comunicado el lunes por la noche.
Los testigos describieron un auto que huyó, que la policía encontró, dijo Parizek.
El vehículo fue detenido a más de 3 km al sur de la escuela, dijo la policía, y dos personas se rindieron de inmediato, mientras que una tercera persona, luego identificada como Walls, huyó y fue detenida.
Las otras dos personas arrestadas permanecieron bajo custodia el lunes mientras continuaba la investigación, dijo la policía.
vaca dijo el lunes por la noche que había hablado con los familiares de las víctimas y les ofreció el apoyo y las oraciones de la ciudad.
“Hay poco que se pueda decir que alivie su dolor, nada que se pueda decir para traerlos de vuelta, a aquellos que fueron asesinados sin sentido”, dijo Cownie.
“Otros tres están bajo custodia policial, sospechosos de estos tiroteos. Esto trae un total de cinco familias de adolescentes afectados por la violencia armada juvenil, en cuestión de minutos un lunes por la tarde aquí mismo en nuestra capital”, dijo el alcalde.
El tiroteo en Iowa se produce cuando estallan otros incidentes de tiroteos inquietantes en los EE. UU.
Once personas fueron asesinadas en un estudio de baile en Monterey Park, California, el sábado por la noche, y 12 personas recibieron disparos en un bar en Baton Rouge, Louisiana, la madrugada del domingo. Siete personas más murieron el lunes en tiroteos en dos guarderías cerca de Half Moon Bay, California.
empieza aqui se describe a sí mismo como una escuela para estudiantes que «merecen la oportunidad de superar las circunstancias en las que nacieron» y esperan «darles la oportunidad de elegir un futuro diferente».
monjes Jefe de policía Dana Wingert sirve en la junta escolar.
“Estos están destinados a ser nuestros espacios seguros, y esta escuela en particular es con la que el departamento de policía trabaja en estrecha colaboración”, dijo Parizek.
«La escuela está diseñada para tomar el relevo y ayudar a los niños que necesitan más ayuda, aquellos que no reciben los servicios que necesitan por una variedad de razones. Para que eso suceda aquí, va a tener un impacto horrible en la comunidad.»
Después de que Walls fue arrestado, se encontró cerca una pistola de 9 mm con un cargador que podía contener 31 rondas, y que contenía tres, según la policía.
La cantidad de disparos aún se está determinando a medida que se continúa procesando la escena, dijo Parizek. Cada víctima fue golpeada varias veces, dijo.
Walls estaba bajo fianza por posesión de armas y cortó un monitor de tobillo GPS ordenado por la corte 16 minutos antes del tiroteo, dijo la policía.
No se pudo encontrar de inmediato un número de contacto para los miembros de la familia en los registros en línea el lunes por la noche.