Días antes de que el edificio de Iowa se derrumbara, los ingenieros advirtieron que podría derrumbarse

Cuatro días antes de que se derrumbara un edificio de apartamentos en Iowa, una empresa de ingeniería advirtió que corría el riesgo de derrumbarse.

A carta con fecha del 24 de mayo de Select Structural Engineering, dijo que grandes losas de ladrillo «parecen estar a punto de caer de manera inminente» y presentó recomendaciones de reparación «para evitar que toda la cara del edificio se caiga cuando las áreas inferiores se desprendan».

Los ingenieros también advirtieron que “es poco probable que la fachada de ladrillo se quede en su lugar, pero se puede desmontar de forma segura y controlada”.

Los funcionarios de la ciudad dijeron el jueves que no ordenaron a los residentes que se fueran porque confiaban en las garantías del equipo de ingeniería de que el edificio era seguro.

El edificio de 116 años en Davenport, Iowa, se derrumbó parcialmente durante el fin de semana y tres personas siguen desaparecidas, dijo la policía el jueves.

Han sido identificados como: Branden Colvin, Ryan Hitchcock y Daniel Prien, de 60 años.

A principios de esta semana, la policía dijo que cinco personas estaban desaparecidas, pero dos de esas personas han sido localizadas: una se mudó hace un mes y estaba en Texas y otra en Davenport.

El jefe de policía de Davenport, Jeffery Bladel, dijo que había una «alta probabilidad» de que las tres personas desaparecidas estuvieran en sus casas cuando parte del edificio se derrumbó y se encuentran en «este espacio colapsado».

“Toda la información que nos dan es que el espacio no es sostenible para la vida”, agregó.

Le maire de Davenport, Mike Matson, a déclaré qu’il n’y avait pas de calendrier pour la démolition, car les responsables travaillent avec des experts pour trouver un moyen de démolir le bâtiment en toute sécurité tout en le reconnaissant comme un «lieu de descanso».

El lunes, la policía continúa asegurando un edificio de apartamentos de seis pisos en Davenport, Iowa.Scott Olson/imágenes falsas

Los documentos revelan que la ciudad ha interactuado con el edificio propietario más de 100 veces en los últimos 3 años

La ciudad publicó una serie de documentos y permisos el miércoles por la noche que muestran un historial de quejas de inquilinos y problemas que afectan a 324 Main Street.

Cuando los periodistas les preguntaron en una conferencia de prensa el jueves por qué el edificio no se cerró a pesar de los innumerables problemas, los funcionarios de la ciudad dijeron que el derrumbe era «algo nuevo para nuestra ciudad». la estructura segura.

Aquí están las revelaciones más condenatorias en los documentos publicados:

  • Ha habido un total de 145 interacciones entre la ciudad y la propiedad y el propietario Andrew Wold de 2020 a 2023
  • Estas interacciones incluyeron inspecciones y quejas documentadas de los inquilinos sobre fugas de agua a través de los techos, plomería defectuosa, sin calefacción durante meses, basura desbordada y grietas en las paredes que empeoran.
  • Se enviaron cinco «cartas de notificación de despido» a diferentes apartamentos entre 2020 y 2023 debido a «condiciones deficientes» y después de múltiples inspecciones, los problemas no se resolvieron.
  • Una carta del jefe de bomberos Jim Morris con fecha del 13 de marzo dice que una inspección reveló varios problemas de peligro de incendio, incluidas luces de emergencia defectuosas, puertas contra incendios que funcionan mal y detectores de humo obsoletos. La carta decía: «La falta de capacidad de respuesta con esta propiedad es inaceptable».
  • También hubo varios avisos de que los inspectores del código de la ciudad no pudieron acceder al edificio.
  • El edificio fue declarado una molestia en mayo de 2022 debido a múltiples violaciones de desechos sólidos. Wold fue multado con $ 4,500 después de no comparecer ante el tribunal, La Prensa Asociada informado.
  • Un aviso de la ciudad con fecha del 2 de febrero dice que una inspección de campo reveló problemas que requieren atención inmediata. Dijo que «parte del muro suroeste se ha derrumbado gradualmente» y «hay un desmoronamiento visible de este muro de carga exterior debajo de la viga de soporte». También dijo que el revestimiento de ladrillo exterior se había separado, lo que permitió que la lluvia y el hielo se acumularan y causaran «más daños». Dijo que «se publicarán órdenes de evacuación de emergencia en el edificio si el área de mampostería defectuosa no está asegurada de acuerdo con esta carta».
Ropa tendida en un apartamento del edificio parcialmente derrumbado.
Ropa tendida en un apartamento del edificio parcialmente derrumbado.Erin Holley/AP

Propietario citado

Se presentó una citación contra Wold el martes en la corte del condado de Scott por no mantener el edificio en condiciones seguras y sanitarias. La ciudad pidió una multa de $300 más los costos judiciales.

«La ciudad de Davenport solicita al tribunal que ordene al demandado que no cometa más violaciones de las disposiciones del Código de la ciudad», dice la citación.

El abogado de la ciudad, Tom Warner, dijo que la citación se presentó para evitar que Wold transfiriera la propiedad para evitar la orden de demolición.

La fecha de la corte está fijada para el 9 de junio.

Desde el colapso, ha habido indignación y frustración por el manejo del edificio por parte de la ciudad y las consecuencias del colapso.

Los inquilinos anteriores y recientes del edificio histórico de Iowa dijeron que se habían quejado a la gerencia durante años sobre las grietas en las paredes, la falta de calefacción y aire acondicionado y los problemas de plomería, pero que fueron ignorados sistemáticamente.

Cuando se le preguntó el jueves si la ciudad debería haber evacuado el edificio para evitar tal desastre, el alcalde Mike Matson simplemente respondió: «Tengo la misma ira y preocupación».

Wold compró la propiedad histórica en junio de 2021. El martes publicó su primer comentario público desde el colapso del domingo.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros inquilinos y familias durante este momento difícil», dijo un comunicado firmado por Andrew Wold y el equipo de administración de propiedades de Village.

“Hemos trabajado de cerca con la Cruz Roja Americana y otras agencias para ayudar a los inquilinos desplazados afectados por este evento. Les estamos eternamente agradecidos por toda su ayuda con nuestros inquilinos”, decía el breve comunicado.