Deportivo Cali: players no entrenan y no jugarán si no les pagan lo que les deben – Fútbol Colombiano – Deportes

No son buenas las noticias que llegan desde la sede del Deportivo Calide cara a la última fecha del primer torneo del 2023 en Colombia.

La buena racha de resultados, que tuvo al equipo con opción de clasificación hasta el último fin de semana tras el empate contre Jaguares (1-1), ha pasado un segundo plano ahora que los problemas económicos vuelven a ser protagonistas.

​Según fue confirmado desde Cali, el primer equipo tomó la decisión de no entrenarse este martes hasta que no se les pague al menos un mes de los dos y medio que lleva sin cobrar salario.

(Además: Así se jugará la última fecha de la Liga en Colombia: hora y dónde ver los partidos).

Paro y Deportivo Cali

Segun el periodista local Diego Saviola, este martes el plantel del Deportivo Cali ha decidido parar y no entrenó como protesta por el dinero pendiente.

De hecho, con tan solo una fecha por jugar, se dice que los jugadores no saldrían a enfrentar al Boyacá Chicó si no llegan a un acuerdo.

Otras versiones extraoficiales dicen que los jugadores exigen, como mínimo, que paguen un sueldo mensual antes del compromiso. El Cali les pagaría tan solo una quincena.

(Además: Shakira y Lewis Hamilton, “en diferido” de Mercedes: el video que se hace tendencia).

El presidente del Cali, Luis Fernando Mena, acudió a la sede de prácticas para hablar con la plantilla pero las conversaciones habrían terminado con más tensión que acuerdos. Por ahora se sabe si el pago finalmente permitirá evitar la crisis o si esta prolongará esta delicada situación.

Acolfutpro apoya a los jugadores

Encuentro entre dirigentes de Acolfutpro, Dimayor y Colfútbol.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales le dio su espaldarazo al paro del Deportivo Cali.

«Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del Cali, en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de las directivas en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contrarestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene sucediéndose seriamente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos. Esta ha sido una situación reiterada ya que desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos«, se lee en su pronunciamiento.

Mas noticias

DEPORTADO
*Con Futbolred