Daniel Quintero se pronuncia sobrio Atlético Nacional y barras bravas – Fútbol Colombiano – Deportes

Atlético Nacional está a la espera de saber cuándo volverá al estadio Atanasio Girardot, luego de los desmanes del pasado domingo protagonizados por los barras Los del Sur.

(Le puede interesar: Anuncio de la Dimayor por los desmanes de barras de Nacional y Once Caldas)

Luego de lo sucedido, el propio alcalde de Medellín, daniel quinterodio fuertes declaraciones contra el equipo verdolaga.

“No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo.

El estadio fue evacuado debido a los hechos violentos en la tribuna.

El presidente del cuadro verdolaga, Mauricio Navarro, manifestó en distintos espacios radiales que el Atanasio Girardot es alquilado y que, si no se los alquilan más, buscarían jugar en estadios fuera de Medellín o, si es el caso, fuera del país.

Esta declaración generó una nueva y vehemente respuesta del alcalde. «Si el presidente de Nacional cree que me va a poder tratar a mí como trata a sus hinchas, está muy equivocado. y todavia tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldia. No me conoce definitivamente», Apunto Quintero en su feed de Twitter.

Quintero hace un llamado a las partes

Daniel Quintero, con la camiseta de Nacional.

Foto :

César Melgarejo / EL TIEMPO

Este miércoles, en una rueda de prensa en Bogotá, el alcalde Quintero volvió a referirse a la polémica.

Quintero regresó anticipadamente de su gira por Centroamérica para resolver personalmente el problema del Atlético Nacional y el fallido intento de acuerdo con la barra.

(Lea además: Indignados: jugadores del Once Caldas fueron agredidos por barras bravas, video)

Quintero se puso la camiseta de Nacional y manifestó: «Venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad. Tenemos dos retos: poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante: pido a la organización Ardille Lully que el diga tiene las directivas que reconocen la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país, ya la barra, no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias; tercero, tienen que sentarse en la mesa».

“La idea es que en la reunión el viernes logremos el objetivo final”, agregó.

Insistió en la postura de que deben tomar las partes. «Los directos deben cuidar el lenguaje y las barras ser más inteligentes. Deben ponerse de acuerdo. Si una parte salió mal, terminó mal. Si logramos eso habrá fútbol».

Sobre las intervenciones del secretario de Gobierno de Medellín, dijo: «La decisión la tomo yo. Mi misión es sentarse a las partes. Las dos partes se han equivocado, el que crea que la directiva no se equivocó, no se da cuenta que no fue a la mesa de seguridad un día antes del partido».

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Foto :

César Melgarejo / EL TIEMPO

Referida a la propuesta de democratización de equipos que en el pasado hizo Gustavo Petro: «No creo necesario sea una solución que resuelva este problema, ayudaría temas para de decisiones… Lo que sí sirve es trabajar con las barras».

Acerca del presidente de Nacional, reafirmó: «El señor Navarro a veces cree que es mi jefe… Se le olvida que Nacional es el equipo de Medellín… Va tocar darles calmantes a las directivas de Nacional».

Habló de las líneas rojas de la alcaldía: «Tiene que haber seguridad. Si las barras siguen, no hay fútbol. Si las directivas no ponen seguridad, no hay fútbol».

Anunció que hubo 8 capturados de la barra y pidió respeto de las directivas hacia las autoridades.

Par ahora Nacional jugará en Barranquilla su partido de Copa Libertadores contra Melgar, este jueves.

El partido del domingo contra Envigado está en ver, pues allí estudian si se dan las condiciones de seguridad para acoger el juego.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados