Daniel Cataño: le informan a Wílmar Roldán del partido Tolima-Millonarios – Fútbol Colombiano – Deportes

La agresión de una hincha del Deportes Tolima ha Daniel Cataño, jugador de Millonarios, sumó este domingo una lista de incidentes protagonizados por fanáticos y que han empañado el déarrollo de la Liga profesional.

El juego no pudo empezar: tras el golpe by Alejandro Montenegro, seguidor del Tolima, Cataño lo corrigió y le respondió. el capitan de Millonarios, Mackalister Silva, habló con el árbitro Wilmar Roldán y le dijo que no habia garantias para jugar.

«Para nosotros, la integridad de nuestro compañero, de nuestros colegas del fútbol está por encima de cualquier cosa», dijo.

Mackalister Silva celebra su gol.

Foto :

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Qué va a pasar con los puntos del juego Tolima vs Millonarios

Además de las sanciones que pueden recibir la plaza de Ibagué, el fanático del Tolima como Cataño, se espera este martes, después de las 6 de la tarde, el Comité Disciplinario del campeonato se reunirá para decidir sobriamente que va a pasar con el partido.

Mientras César Camargo, presidente del Tolima, fue enfático en que va a pedir los puntos, al considerar que Millonarios abandonó la cancha sin justificación y que había garantías para hacer el partido, el presidente del club azul, Enrique Camacho, cree que hay que sentarse una previa.

“Hay cosas que están por encima de tres puntos y es que un espectáculo se puede llevar a cabo con armonía, tranquilidad y paz”, dijo Camacho Ayer a Caracol Radio.

El árbitro Wílmar Roldán le informa

El elemento clave para la deliberación del Comité será el informe del árbitro Wílmar Roldán. EL TIEMPO diseñó el aparte clave de ese reportaje sobre la realización del encuentro.

«Teniendo en cuenta el acto de violencia, el cual aconteció por la falta de garantías de seguridad, compró como equipo arbitral suspender el inicio del juego»,
Dice Roldán en informes conocidos.

Foto :

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Esa frase le da la razón a Millonarios en su decisión de abandonar el campo de juego y acercarse al camerino: refuerza el argumento de que no había las garantías necesarias tras la abrupta entrada del fanático a la cancha.

Además, el hecho de que Roldan able de suspension de l’icio de l’partido abre las puertas a que el juego pueda ser reprogramado por la Dimayor y así evitar que los puntos interguen en el escritorio.

Está pendiente conocer cuál será el castigo deportivo al que se enfrentará a Cataño. Si el Comité considera que hubo agresión al público, la suspensión sería entre cuatro y diez partidos.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, aseguró en El Alargue, de Caracol Radio, que Cataño podría tener una larga prohibición para entrar a cualquier estadio del país.

«Dice literalmente agresión física, la multa será entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos por un período entre tres y cinco años. La norma es clara no distinción entre jugador o ciudadano, simplemente que se producirá una agresión física o verbal al interior o colgante un espectáculo deportivo”, aseguró.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes