Dani Alves: víctima de abuso sexual, indemnización – Fútbol Internacional – Deportes

El caso Dani Alves sigue su curso. Luego de que una jueza española dictara este viernes prisión preventiva sin fianza para el exfutbolista brasileño, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado, este sábado se conocieron novedades.

Según han informado fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, el titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presentó un elevado riesgo de fuga , dadas sus capacidades económicas y que residen fuera de España.

Los medios de España cuentan este sábado que el brasileño pasó su primera noche en luna prisión en Brians 1al lado de más señalados por varios delitos.

Lo que se sabe es que primero declaró la denunciante. La joven, de 23 años, contó lo que pasó esa noche, que Alves la invitó a la zona VIP, la siguió hasta uno de los baños, lugar en la que, presumiblemente, le pegó cachetadas y la violó.

Nueva revelación

Según informó el Diario El País de España, el joven que presuntamente fue violada ha renunciado a ser indemnizada.

La mujer de 23 años, con derecho, en caso de condena, a ser resarcida económicamente, tal como expresó la jueza, por las lesiones y los sufridos daños morales, renunció a ejercer ese derecho. Las fuentes legales consultadas por el diario español indican que la joven tiene el objetivo de que se haga justicia.

Alves fue trasladado de un calabozo a la sala de la Ciutat de la Justicia, cuando fue interrogado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

Una vez declaró, volvió al calabozo, mientras las autoridades seguían investigando. Sucede que la jueza “no solo tuvo en cuenta la credibilidad de la mujer que fue agredida sexualmente, sino que también consideró que sus palabras han sido corroboradas por otras diligentes de investigación, como son los informes forenses, huellas dactilares, las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal de la discoteca”, dice El Periódico.

Alves fue un jugador clave en la epoca dorada del Barcelonaganando tres Liga de Campeones con el club, y seis títulos de liga española. El brasileño también ha jugado en Sevilla, Paris Saint-Germain y Juventus entre otros equipos.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
con Agencias

Más notificaciones de deportados