Dani Alves: Pidiendo no aceptar la libertad condicional – Fútbol Internacional – Deportes

La situación legal del futbolista brasileño Dani Alves sigue siendo complicado, en medio del proceso que sigue por una supuesta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.

El jugador permanece en prisión desde el pasado 20 de enero, pero sus abogados buscanban este jueves que concediera la libertad condicional. Sin embargo, la denunciante se opuso a que Alves salga de la cárcel.

Según publica el diario español ABC, la parte acusada presentó su posición y solicitó que Alves permaneciera provisionalmente en prisión mientras terminaba de instruir la causa en su contra.

Ya la Fiscalía se había opuesto el lunes a que Alves saliera de prisión, pese al pedido de sus abogados de aplicar algunas medidas para evitar que se diera a la fuga antes del juicio. Entre ellas estaba pulsará la solicitud de ponerle una en la que se localizará el permiso satelitalmente.

Dani Alves, cuando fue llevado a prisión.

Argumentos de la defensa de Dani Alves

En el recurso de apelación, el abogado del jugador, Cristóbal Martell, esgrimió varios argumentos para desmontar el riesgo de fuga en que basó la jueza qu’instruye la causa en el juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona para enviar al futbolista a prisión.

La defensa del jugador alegó, entre otros razonamientos, qu’Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos, que tiene residentncia junto has su esposa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y que dispone de arraigo personal, familiar, social y empresarial en la capital Catalana, lo que desvirtúa su riesgo de fuga.

Esgrimió, también, que el jugador ya no dispone del «músculo económico de ingresos periódicos» que le atribuyó la instructora, después de que el club de fútbol mexicano pumas, en el que jugaba, rescindiera su contrato y tras la pérdida de otros contratos de patrocinio, publicidad e imagen que tenía suscritos con distintas marcas.

Asimismo, en el escrito presentado ante la Audiencia de Barcelona y el equipo jurídico del exjugador del Barcelona, ​​cuestionando los indicios de que el juez fue enviado a prisión en Alves, utilizando principalmente los videos de las imágenes vistas en el momento en que el El jovencito y Alves fuimos al baño privado de una discoteca reservada de Sutton, dando supuestamente la viola.

Según el escrito, los vídeos muestran que antes de ese momento Alves y la víctima, que acudió a la discoteca con una prima y una amiga, se encontraron saliendo de modo «lúdico y festivo, rodeados de muchísima gente en un espacio abierto», lo que «dista mucho» del escenario de una «intimidación ambiental».

Later, dijo el abogado de Alves en el recurso, la grabación desmentía que el futbolista cerrara la puerta del baño en el que sucedió la presunta violación: primero es él quien entra en el recinto y, dos minutos después, lo hace la joven, » sin que Dani Alves el franco el paso».

DEPORTADO
Con Efe

Más notificaciones de Deportes