Dani Alves: la compensación millonaria que exigen los Pumas tras despedirlo – Fútbol Internacional – Deportes

Muy lejos están esos días dorados en los cuales Dani Alves gozaba de la popularidad y el respeto por ser un jugador histórico y con muchos pergaminos.

(Le puede interesar: Dani Alves, ‘hay pruebas más que necesarias’ de que hubo abuso sexual: jueza)

Tan pronto conoció la noticia de la acusación contra el futbolista brasileño por agresión sexual y posteriormente se dio la respectiva capturada, el club mexicano Pumas, quien lo había presentado como a sus grandes contrataciones, tomó drásticas decisiones. Una de ellas fue cancelar el vínculo contractual de manera fulminante. Asi lo informo leopoldo silvapresidente del club tan pronto se conocio la prision preventiva en barcelona.

(No deje de leer: Dani Alves se derrumba: recibe otro mazazo en pocos días, vídeo)

Este joven consultará nuevos detalles de la tarjeta que el máximo dirigente de la selección mexicana enviará al representante de Alves, además de comunicarle la decisión de rescindir el contrato, requiere una millonaria suma de dinero a modo de indemnización.

La cifra en mención la dio conocer UOL Sporte, qu’estacó qu’el club reclaime 5,000,000 dólares pour violar los términos de conducta que aparecieron en el contrato.

(Lea además: Dani Alves: su esposa le pide el divorcio tras denuncia de abuso sexual)

El reclamo se ampara en una cláusula que penaliza a cualquier futbolista vinculado a casos de dopaje, «cualquier escándalo que se haga público» o «cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar». El jugador, con la acusación que afronta, incumpliría el tercer punto.

(También lea: Dani Alves: videos con los que su defensa alega inocencia en caso por violación)

El jugador se obliga irremediablemente a restituir al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula décima quinta del contrato, por la cantidad de 5 millones de dólares netos

«Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cáusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o mar, libres de hacer impuesto o retención”, argumentó el Club Universidad Nacional AC, conocido popularmente como Pumas de la UNAM.

If Alves no paga la indemnización, el club universitario podría recurrir a la FIFA: «Pumas se reservará el derecho de tomar todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra pertinente y jurisdicción, para reclamar la indemnización que fue acordada en los términos de la cláusula décima quinta del contrato».

(Leer recomendamos: Dani Alves se da sus lujos: revelan lista de compras en prisión)

Como si fuera poco, Adidas, la firma alemana de ropa e implementos deportivos, que le patrocinaba, no la renovación de contrato que finalizó 30 días después del Mundial de Qatar.

En resumen paso por el club, Alves disputó 13 partidos. Su último encuentro fue el pasado 8 de enero.

ELTIEMPO.COM