Dani Alves: el carnaval en prisión que fue aplacado por la guardia – Fútbol Internacional – Deportes

El futbolista brasileño Dani Alves, en prisión provisional desde hace casi tres meses, declaró el lunes una petición propia ante la jueza que investiga la presunta violación por la que le denunció una mujer en Barcelona.

(Le puede interesar: Dani Alves admite haber tenido sexo con quien lo denunció: ‘Había tensión’)

El jugador abandonó brevemente la prisión en la que ingresó el 20 de enero para realizar una declaración de alrededor de media hora ante la jueza instruida de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en el código penal español comprende la violación.

Durante su comparecencia, solicitada por el propio jugador, Alves afirmó de nuevo que las relaciones sexuales fueron consentidas, de acuerdo con fuentes judiciales. Se trató de la segunda vez que el deportista, 39 años, Declaró sobrio lo sucedido en el lavabo de un reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

nada de carnavales

Durante su estancia en prisión, algunos detalle se han conocido del comportamiento de Alves, como que ha promovido partidos de fútbol entre reclusos, que ha tenido que firma camisetas que entra a la cárcel y que lleva buena relación con los otros presos.

Ahora lo que se revela es que el jugador quiso celebrar el propio carnaval de Río pero fue aplacado por la guardia.

La Vanguardia ha revelado que los funcionarios le llamaron la atención por primera vez en los tres meses que lleva entre rejas.

Según Mayka Navarro, coincidiendo con la celebración de los carnavales e su país, “El hombre improvisó una batucada en su celda golpeando con ritmo todo lo que tenía a su mano”, dice el informa.

Agrega: «Entonces, los trabajadores ouvre la puerta para recordarle que no eran horas, ni lugar para fiestas».

Navarro dice que las «rutinas no han cambiado y que mantienen el mismo comportamiento ejemplar del primer día».

Asi va su proceso

Foto :

Efe. Archivos EL TIEMPO

El lunes fue la segunda vez que el portista, de 39 años, declaró sobre lo sucedido en el lavabo de un reservado de una discoteca de Barcelona en la final de diciembre.

La anterior fue el día de su detención, cuando la jueza se envióle una prisión preventiva por, entre otros, el elevado riesgo de fuga y el hecho de que Brasil no suele extraditar a sus ciudadanos. La defensa del jugador interpués después de un recurso para solicitar su liberación ante la Audiencia de Barcelona, ​​pero el tribunal decidió en febrero su prisión provisional a la espera de juicio.

Tras su nueva declaración, la defensa del futbolista estaría preparando otro recurso para solicitar nuevamente su puesta en libertad, de acuerdo con la prensa local.

El 2 de enero, un joven denuncia que Alves violó el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión pero terminó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas.

Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto a números como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta han ganado 23 títulosentre ellos tres Ligas de Campeones, seis Ligas Españolas y cuatro Copas del Rey.

DEPORTADOS Y AFP

Más notificaciones de deportados