Consejo Gremial resiste ataque a policías en San Vicente del Caguán – Sectores – Economía

El Consejo Gremial Nacional rechazó los actos de violencia ocurridos este jueves 2 de marzo en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, en los cuales un policía fue asesinado.

Mediante comunicado de prensa, dicha entidad, qu’agrupa a 32 gremios, presentó sus condolencias a los miembros de la Policía Nacional, a los trabajadores de un campo de producción petrolera ya sus familias.

Cabe recordar que la realización del orden público fue liderada por guardias campesinas ubicadas en la región del Caguán, departamento del Caquetá.

Durante la incursión el campo petrolero fue destruido y causó afectaciones ambientales debido a los incendios provocados en la toma del lugar.

En esos hechos fue asesinado el Subintendente de la Policía Ricardo Arley Monroy Prieto y un civil. Además, más de 50 miembros de la fuerza pública fueron secuestrados.

«El Consejo Gremial Nacional ratifica su respaldo y solidaridad con los integrantes de la Policía Nacional y con la industria de hidrocarburos la cual contribuye de manera significativa con el económico del país y, que siempre ha estado abierto al diálogo con la población en las regiones donde opera. Sus trabajadores son ejemplo de compromiso y resiliencia”, expresó esa entidad.

(Le puede interesar: Nueva renuncia en Minminas: Irene Vélez se queda sin su ‘vice’ Giovanny Franco)

Le exigimos al Estado, al Gobierno Nacional son todas las instituciones que lo componen, que la seguridad en el territorio nacional está garantizada.

Asimismo, solicitó acciones al Gobierno del Presidente Gustavo Petro. «Los exigimos al Estado, al Gobierno Nacional son todas las instituciones que lo componen, que la seguridad en el territorio nacional, se protege la institucionalidad, a la ciudadanía, a la empresa privada ya los policías que, en virtud del cumplimiento de sus funciones, exponen sus vidas».

Asimismo, solicitó «a la Fiscalía General de la Nación ya los organismos de control, tomar las medidas aplicables para garantizar la protección de los derechos humanos de la población afectada, restablecer el orden público en esta zona del país y adelantar las respectivas investigaciones y procesos judiciales con los que se permitan aprehender a los culpables de estos hechos criminales”.

Mas noticias

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS