Comprar Comprar Bebé sale a subasta después de vender activos de Bed Bath & Beyond

Los compradores buscarán ofertar por la marca Buy Buy Baby el miércoles en medio de la quiebra de su empresa matriz, Bed Bath & Beyond.

Muchos analistas consideran que Buy Buy Baby es el activo más valioso de Bed Bath & Beyond, de ahí la decisión de celebrar una subasta separada para marca de niño productos.

Pero el futuro de Buy Buy Baby, particularmente sus escaparates, sigue siendo una pregunta abierta: CNBC informó el viernes que al menos un postor interesado se había enfriado en mantener una huella física para la marca, citando el potencial de gasto para hacerlo.

“No hay un modelo rentable donde solo tienes 10 tiendas o 40 tiendas”, dijo una persona familiarizada con el tema.

Buy Buy Baby tenía aproximadamente 120 tiendas cuando Bed Bath & Beyond se declaró en quiebra.

En medio de una recesión económica, las grandes tiendas se ven cada vez más como los minoristas con más probabilidades de operar con ladrillos y cemento, dijo Neil Saunders, director gerente de ventas minoristas de GlobalData Consulting.

«Es una cuestión de competitividad», dijo. «No hay duda de que la gente todavía compra artículos para bebés en tiendas físicas, pero hay muchos lugares donde puede hacerlo, y muchos tienen un gran valor y son muy convenientes, incluso para los padres», declaró.

El registro en línea directo al consumidor Babylist ha presentado una oferta para adquirir algunos de los activos de Buy Buy Baby, como su nombre de dominio y marca, dijo a CNBC la directora ejecutiva Natalie Gordon.

“Cuando observamos las tiendas y la huella de las tiendas Buy Buy Baby, realmente pensamos, ¿esto está acelerando esta estrategia? … Y la respuesta fue en realidad no”, dijo a Babylist. 2022 y fue rentable.

Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota en abril y dijo en su documentación que tenía una deuda de más de $ 5 mil millones. La presentación se produjo a pesar de los múltiples intentos de revivir la marca en declive, incluida una intervención de corta duración el año pasado por parte del actual presidente ejecutivo de GameStop, Ryan Cohen.

La compañía cerró varios sitios como parte de sus primeros esfuerzos para reducir costos.

El interés de Cohen en la compañía colocó brevemente las acciones de Bed Bath & Beyond en el ámbito de las acciones meme, un fenómeno impulsado por inversores minoristas en el que las empresas en dificultades atraen el interés de los comerciantes diarios que apuestan por una reactivación a largo plazo. Aunque ahora vale menos de $ 1, sus acciones se han disparado alrededor del 19% en los últimos 30 días debido a los informes de que la compañía logró pagar parte de la deuda.

La semana pasada, un juez de quiebras aprobó una oferta de $21,5 millones para comprar Overstock.com por los activos de comercio electrónico, la propiedad intelectual y la marca de Bed Bath & Beyond.