Cómo Moms For Liberty enseña a sus miembros a hacer girar los medios
FILADELFIA — La semana pasada, una sección local de Moms for Liberty en Indiana llamó la atención por citar a Adolf Hitler en su boletín informativo. Después de que el periódico local informara sobre la historia, la banda agregó «contexto» adicional pero mantuvo la cita. Finalmente, después de enfrentar un escrutinio aún mayor, la organización eliminó la cita y se disculpó en un comunicado publicado en su grupo de Facebook.
Eso, sin embargo, fue un gran error, de acuerdo con el consejo de la capacitación de medios de la conferencia nacional Moms for Liberty el viernes.
«Nunca te disculpes. Nunca”, dijo el presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler. «Ese es mi punto de vista. Otras personas tienen opiniones diferentes al respecto. Débil.
Aconsejó a los asistentes que, en cambio, aclaren que el comentario de Hitler fue «despreciable», pero de inmediato recurrieron al hecho de que el líder nazi estaba adoctrinando a los niños en las escuelas, y eso es contra lo que luchó Moms for Liberty. Ziegler advirtió que cualquier disculpa se convertiría en titular, por lo que debe evitarse.
Moms for Liberty dice que no es partidista, pero se ha convertido en una potencia conservadora, con unos 120.000 miembros en 285 capítulos en 44 estados. El grupo comenzó en el condado de Brevard, Florida, en 2021 inicialmente para luchar contra las restricciones de Covid y los mandatos de máscara.
Desde entonces se ha transformado en una organización en expansión que tiene como objetivo luchar por lo que considera los derechos de los padres, pero que los críticos, incluido el Southern Poverty Law Center de tendencia izquierdista, etiquetar el extremismo antigubernamental. Sus miembros han retirado libros que consideran inapropiados de las bibliotecas de las escuelas públicas y han presionado para poner fin a lo que ven como el «adoctrinamiento» de los niños sobre temas que incluyen la raza, el género y la sexualidad.
El grupo está celebrando su segunda conferencia nacional anual aquí esta semana, atrayendo a los cinco candidatos presidenciales republicanos, incluido el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis.
Ziegler realizó su capacitación en una sesión paralela, dando a más de 100 participantes una lección sobre cómo tratar con los medios mientras los activistas atraen más atención y escrutinio.
En una conversación de seguimiento con NBC News el sábado, Ziegler lo calificó como una «presentación muy 101» en la que solo «dio algunas ideas».
Estas sesiones normalmente están cerradas para la prensa, pero la cofundadora de Moms for Liberty, Tiffany Justice, invitó a NBC News a asistir. Más tarde, un portavoz de la organización cuestionó esa invitación y Ziegler dijo que creía que la sesión estaba cerrada a la prensa. Un reportero de NBC News se identificó ante dos miembros del personal que trabajaban en la sesión y presentó sus credenciales de prensa en la puerta.
En una declaración escrita, los cofundadores Justice y Tina Descovich dijeron: “Dimos la bienvenida a más de 100 miembros de los medios a nuestra cumbre nacional en Filadelfia, incluida NBC. El fracaso de nuestro sistema de educación pública K-12 en Estados Unidos no se puede ocultar, y es por eso que estamos orgullosos de que tantos de nuestros miembros sean lo suficientemente valientes como para hacer entrevistas con reporteros, incluso cuando no son justos o amables.
La sesión proporcionó información sobre cómo estos padres, muchos de los cuales son activistas recién comprometidos, están tratando de dar forma a la narrativa de los medios a medida que se fortalecen en el Partido Republicano antes de las elecciones de 2024 y los candidatos buscan su favor.
El mensaje principal de Ziegler fue claro: «Los medios no son tus amigos».
«Si das [the media] lo menos posible, tienes el control total del mensaje”, dijo. “Cuanto más les das, menos controlas. Cuanto menos les des, más control tienes.
Los asistentes le hicieron preguntas a Ziegler sobre cómo convencer a los periodistas para que asistan a sus eventos y transmitan un mensaje «positivo». La presentación de Ziegler enfatizó la importancia de estar a la ofensiva y no bajar la guardia.
«Son perezosos», dijo Ziegler sobre los reporteros. “No tienen idea de lo que está pasando en las reuniones de la junta escolar. A menudo ni siquiera saben cómo funciona el gobierno local.
También les dijo a los asistentes que priorizaran las entrevistas con los medios locales en lugar de ir a los medios nacionales.
“Ahí es donde golpeas a los indecisos”, dijo, y agregó que las personas que miran Fox News o MSNBC probablemente saben cómo van a votar, pero es posible que los consumidores de noticias locales no.
Ziegler les dijo a los asistentes que buscaran oportunidades para asustar a sus oponentes y compartió un ejemplo de una táctica para jugar con la cabeza de un oponente político. Implicó imprimir un correo directo que va a 50 de los amigos y vecinos de su oponente, pero que la persona creerá que se ha extendido por toda la ciudad.
«Son totalmente paranoicos», predijo Ziegler. “Y quemaron tres días de productividad” porque dedican tiempo a preocuparse por un correo directo que solo se ha enviado a unas pocas decenas de personas.
En una entrevista, Ziegler describió más tarde la discusión de los transportistas como «un ejemplo improvisado de campañas que no tienen nada que ver con la capacitación en medios».
Los participantes tomaron notas y tomaron varias fotos de la presentación de PowerPoint adjunta titulada “(wo)manhandling the media”. Otras sesiones de grupo incluyeron presentaciones tituladas “Educación sexual integral: educación sexual o sexualización” y “Equipo de ensueño: las campañas ganadoras tienen equipos ganadores: ¿cuál es su papel?
Los cofundadores Justice y Descovich han expresado su simpatía por los miembros de algunos de sus capítulos que han tenido una cobertura mediática poco halagadora y han sido acusados de acosar a maestros o miembros de la junta escolar.
En una entrevista, Descovich dijo que creía que el papel de la organización era «ayudar [moms] aprendan y crezcan y sean defensores efectivos” a medida que Moms for Liberty continúa creciendo.
“No han tenido ningún entrenamiento en medios”, dijo Descovich. «La presión a la que están sometidos solo para defender a sus hijos es un desperdicio».