¿Cómo hacer dominadas australianas en casa, para incluirlas en su rutina de ejercicio? – Otros Deportados – Deportados

Mantenerse en forma desde casa se ha convertido en una práctica cada vez más común desde la pandemia, así que si está buscando la forma de aumentar su resistencia y fortalecer su espalda y brazos desde la comodidad de su hogar, las dominadas australianas pueden ser una excelente opción.

Estos ejercicios, también conocidos como dominadas invertidos, se realiza con una barra de metal o cualquier otro material tan firme que soporte su peso corporal, con la fin de colocarla a la altura de la cintura y de manera horizontal.

Así que si hasta ahora desea empezar, o tiene pensado agregar a su rutina esta técnica, debe conseguir una barra y un lugar seguro donde fijarla, como una puerta o una estructura sólida en la casa, para la implementación de las siguientes instrucciones, entrenando con el canal especializado “Arceo Fitness” de YouTube.

Le puedes interesar: Los mejores ejercicios para la buena postura corporal).

Cómo realizar las dominadas australianas

Esta práctica no solo permite fortalecer los músculos de la espalda, sino también ayuda a tonificación de brazos, glúteos e isquiotibiales lumbaressegún el portal deportivo ‘LBDC’.

Para realizar este entrenamiento desde casa solo hace falta seguir el siguiente paso a paso:

  • Debe agarrar la barra con las palmas hacia abajo y los brazos extendidos.
  • Luego, flexione los codos e impulse el cuerpo hacia la barra hasta que la barbilla quede justo por encima de ella.

    (Siga leyendo: Los cinco ejercicios para fortalecer la espalda).

  • Mantén la posición durante 10 segundos.
  • Después baje el cuerpo lentamente hasta la posición incial.
  • Finalmente, se pueden realizar dos series de cinco levantamientos cada uno.​

Es importante que durante el ejercicio mantengas una buena postura, con los hombros hacia abajo y hacia atrás, y el abdomen contraído. Además, es recomendable realizar el mismo en varias repeticiones, comenzando con un número bajo e aumenta gradualmente su cantidadsegun el canal.

Lo anterior con el fin de ayudar para obtener los resultados esperados. En caso de mantener un nivel superior e ingresar regularmente, puede utilizar bandas de resistencia para aumentar la dificultad en el ejercicio.

(Lea también: El ejercicio para el dolor de espalda que puede practicar en la oficina).

buscar tempranor los ejercicios de manera progresiva y sin exceso con el fin de evitar lesiones o desgarres musculares que puedan afectar su salud física.

Así mismo, se recomienda buscar asesoría especializada para escuchar la técnica que debe emplear, con el fin de evitar complicaciones a la hora de practicar cualquier ejercicio que implique un esfuerzo al que no se está acostumbrando.

NATHALIA GÓMEZ PARRA
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias