colombia contra Senegal: resultado y goles Mundial Sub-20 de Argentina – Fútbol Internacional – Deportes

Cuando el equipo no aparece, las individualidades vuelven a rescatar ala Selección Colombia Sub-20, que, con muchas sombras y algunas luces, asegura el primer lugar del grupo C del Mundial de ArgentinaAy mantuvo el invicto en el tiempo de reposición, gracias a una genialidad de Óscar Cortés.

(Video: Óscar Cortés: vea el golazo que salvó el invicto de Colombia en el Mundial Sub-20).

Colombia salvo el invicto

Foto :

Cristian Álvarez, FCF.

Colombia termina con siete puntos y el gol agónico de Cortés dejó a su rival afuera de la Copa del Mundo: los africanos quedaron de los últimos, con dos puntos. El otro clasificado fue Israel, que venció 2-1 a Japón, que espera a ver si los alcanza para entrar como uno de los superiores terceros.

Héctor Cárdenas, el técnico de Colombia, quiso guardar algunas piezas pensando en los octavos de final: uno de los cambios era lógico: la salida de Edwin Ocampo, golpeado desde antes del juego contra Japón. Pero también guardó a Fernando Álvarez, un central; a Jorge Cabezas Hurtado, un delantero, a Yaser Asprilla, la figura del equipo.

Colombia no tuvo un buen primer tiempo y encontró un panorama conocido en esta Copa del Mundo. Volvió a empezar perdiendo y Luis Marquínes volvió a ser figura.

No tuvo nada que hacer en el gol, que nació de un gravísimo error de Kevin Mantilla, que quiso jugar sucio desde el borde del área y acabó perdiendo la pelota con Mamadou Lamine Camara, que tuvo tiempo y espacio para definir sin problemas: 1- 0 a 30 minutos.

Antes de eso, Tomás Ángel, que fue el ‘9’ titular, se perdió dos goles: uno en un remate cruzado y en el otro, mano a mano y con el arquero en déventaja: la tiró afuera. Pero también pudo ser peor para Colombia: el mismo Camara estrelló un remate al poste y hubo dos atajadas de Marquines.

A pesar de la derrota, Cárdenas lo tomó con calma. Mantuvo, de entrada, el mismo equipo para el segundo tiempo y luego, a los 12 minutos, sacó a Puerta para cuidarlo de una amarilla que lo sacara de octavos de final, en un partido en el que, igual, no tuvo el mismo brillo : lo sustituyó a Jhon Vélez.

Lo preocupante para Colombia es que, esta vez, de la mitad para adelante, el equipo se fue apagando poco a pococon un partido sin mucha participación de Óscar Cortés, con un Castillo Manyoma que perdía la mayor claridad del equipo en la segunda etapa y con una muy floja respuesta de los que llegaron desde el banco.

Primero, Cárdenas sacó a Manyoma ya Jhojan Torres y arriesgó con Cabezas Hurtado y Juan Castilla. Para ello retrasó a Ángel. Y luego, el jugador de Nacional se fue del campo y entró Miguel Monsalve, para el larguísimo tiempo de reposición. Dieron 10 minutos.

Pero la lámpara se incendió en pocos minutos. Y Castilla dejó mano a mano a Cortés para que el jugador de Millonarios defina brillantemente y salvara el invicto colombiano en el Mundial.

Mas noticias

DEPORTADO