Cinco claves para elegir una buena escuela de fútbol – Fútbol Colombiano – Deportes

El fútbol suele ser una buena elección de vida para muchas personas. Algunos lo toman como actividad recreativa y se pierden cada ocho días en una cancha, detrás de un balón.

Otros, por el contrario, se encuentran en este deporte una oportunidad de vida para desarrollar su talento y poder desarrollar, a través de él, un plan de vida hacia el futuro.

En medio de esa ilusión, muchos padres acuden a escuelas de formacion para pulir sus condiciones y buscar un crecimiento para sus hijos. ¿Cómo elegir una buena academia? Acá, cinco claves para ello, con base en un informe del portal competize.com:

Fíjese en los entrenadores

No se guía únicamente por la experiencia que puedan tener como futbolistas, aunque ese factor es atractivo a la hora de que el niño pueda tener cerca a un referente de su antiguo club. En esto no solamente cuenta lo deportivo, sino también la formación personal que pueda aportar.

En esa selección de la escuela también tienen mucho que ver las expectativas hacia el futuro: Si, por el contrario, el meta es más lúdico, es un requisito más serio.

Las instalaciones y las canchas son claves

Todo entró por los ojos. El estado de las canchas es clave, no solo para animarse a buscar cupo en una escuela, sino también para poder jugar con comodidad y desarrollar los talentos.

Pero no solamente hay que fijarse en los terrenos de juego: los camerinos, la cafeteria, las zonas de descanso también son factores que se deben tener en cuenta para lograr una mayor tranquilidad. Y la facilidad de acceso a la escuela y el transporte es muy importante.

Canchas de fútbol La Morena en Bogotá

Foto :

Liga de fútbol de Bogotá

Escoja una buena formación técnica

Muchos jugadores cuentan con un talento innato para commenzar en el fútbol, ​​pero una buena formación técnica es clave para pulir detalles y corregir errores que pueden afectar su rendimiento, pensando en un futuro profesional.

El entorno y entrenamiento personal

La parte personal es es clave de cara al futuro. El compañerismo y el trabajo en equipo son claves para lograr los objetivos. «La relación entre los compañeros y el equipo en general reflejará, en multitud de ocasiones, lo que los resultados demuestren en el terreno de juego. El ambiente que haya en el equipo afectará a tu estado de ánimo. Deben buscar un buen ambiente deportivo en los vestuarios”, asegura el portal fortalize.com.

El precio tambien afecta

No necesariamente la escuela más cara es la mejor. Tenga en cuenta qué le ofrecemos antes de hacer el desembolso. Y también tenga en cuenta su presupuesto de gastos: una inversión elevada, que no pueda sostenerse a corto o mediano plazo, podría dejar la ilusión de jugar al fútbol en una frustración.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes