César Augusto Londoño freno en seco al líder de la barra de Los del Sur – Fútbol Colombiano – Deportes

El pasado 16 de abril presenta sus temas violentos en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde se iba a llevar a cabo un cabo el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

Los aficionados al equipo paisa comenzaron a generar desmanes que dejaron tres policías hereidos, además de daños materiales.

No se hicieron esperar las criticas. El periodista y comentarista César Augusto Londoño publicó un video, por medio de su cuenta de Twitter, en el que habló sobre este hecho, el cual ocasionó que no se realizó el partido.

En la descripción del video, Londoño expone su primer comentario ante lo sucedido: «Si las autoridades y los clubes no acaban con las barras bravas, las que tienen como objetivo la violencia, son ellas la que van a acabar con el fútbol».

En el videoclip se afirma que la barra Los del Sur tienen todo planeado. También mencionar que el club Atlético Nacional había comunicado, días antes, la suspensión de los beneficios económicos hacia esa hinchada.

(Puede leer: ¿Volver a las vallas en los estadios de Colombia? La controversia, al rojo vivo).

Eso no es todo, ya que tildó a los integrantes de la barra como «Vagos, drogadictos, con intenciones delicuenciales, quienes tienen hace rato un negocio montado con boletas, licor y viajes, pero inexplicablemente los siguen dejando entrar a los estadios».

Su comentario no tardó mucho en llegar a los oides de Felipe Muñoz, uno de los líderes de ‘Los del Sur’, quien respondió, en el canal de YouTube denominado ‘Dimelo King’, de forma indignada.

«Creo que me sé de memoria los tuits de ese personaje nefasto, a quien no sé cómo le doy importancia, pero me toca enterarme muy bien de esos adefesios periodísticos de todos los días. Me imagino que es uno donde dice ‘drogadictos’. Atentamente, a eso no hay que gastarle neuronas leyendo. Yo me imagino que ha dicho lo mismo que toda la vida»comentó.

Además, aclaró que las afirmaciones de Londoño eran generalizadas, dado que si había personas que generaban este tipo de comportamientos, no todos actuaban así.

“Es una sustentada torpe, estúpida, tonta, calumniosa, discriminatoria, estigmatizante, estereotipadora. Lo que él dice es algo que él cree o que tal vez pueda existir en las barras, pero que no existe la manera de generalizar de esa forma. Es una estúpida apreciación de un periodista que es muy célebre, y no porque sea bueno”.

(También: ¡Qué golpe! Hinchas de Junior protagonizaron divertido momento en ‘kisscam’).

Además, aprovechó la oportunidad para recordarle a Londoño el golpe que le propinó hace unos 30 años el exarquero René Higuita: «No sé si sabías que un ídolo, René Higuita, una vez le dio su merecido en un aeropuerto hace muchos años, precisamente por imprudente, por grosero, por irrespetuoso. Entonces es algo a lo que ni siquiera se le puede dar atención. Prefiero Darles la atención a los periodistas que a un estado equivocados, au un calumniando, más o menos están cercanos a la realidad o más o menos tienen el problema identificado. Este se refiere a un montón de personas que no tienen que ver acá».

¿Qué respondió César Augusto Londoño?

Con base en varios días de las declaraciones delíder, Londoño decidió respetar el medio del programa que conducirá en el candado radial de Caracol Radio, «El pulso del fútbol».

Allí, hizo saberle a Felipe Muñoz que su comentario sur la erradicación de las barras aún seguía en pie. «Don Felipe, mire. Ustedes, los barristas, Los del Sur, quedaron en evidencia. Con la violencia que ejercen desnudaron sus propósitos económicos definidos con el tema de la barra (…) Ustedes usan la violencia para intimidar y amedrentar las directivas de Nacional. Adquirió la ‘tetica’, esos 1.200 millones de pesos que el Nacional dio por cuidarse ellos mismos ya la barra visitante que ellos iban a agredir”.

Finalmente, durante el programa también se habló sobre el hecho que aconteció con René Higuita, explicando qu’eso había tenido éxito en los años 90, fechas para las cuales los jugadores del Atlético Nacional habían tomado la decisión de jugar par Pablo Escobar.

«Yo sí sé bien qué hacían los jugadores de Nacional jugando en La Catedral, al lado de Pablo Escobar e invitados por él mismo y que bajaban de La Catedral en los carros en los que llegaban a sus casas. No me puede de eso porque tengo muchas historias”, dijo Londoño.

Más noticias en EL TIEMPO

Así va la Liga: Junior y Santa Fe se metieron entre los ocho, posiciones

Venta de Hernán Torres como DT del Deportes Tolima, oficial

¿Hay pelea entre el ‘caballo’ Márquez y el DT del Unión Magdalena?

Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS