Cali y Unión Magdalena se enfrentan en duelo clave para el descenso – Fútbol Colombiano – Deportes

La presión aumenta. Los números no cuadran y el abismo empieza a asomarse. Uno se burló durante años de su máximo rival y hoy parece pagar el karma, en la peor situación deportiva y económica de su historia. Y el otro ya conoce ese despeñadero que conduce rumbo a la B. Deportivo Cali y Unión Magdalena juegan este sábado un partido lleno de matices en el que está prohibido equivocarse. El juego se mostrará para Win Sports +, después de las 6:10.

Tanto caleños como samarios miran la tabla de la permanencia con mucho susto. Hoy, Unión Magdalena pierde la categoría.

Pero lo del Deportivo Cali es gravísimo: parece haber caído en un abismo sin fondo del que no puede sucio. Hoy se está salvando, pero los ahorros se acaban y si este año logra permanecer en la A, el panorama para el 2024 será muy complicado: arrancaría con el peor promedio. La victoria que Alianza Petrolera consiguió anoche contra Jaguares complica aún más la situación.

Jorge Luis Pinto los ensucia ante rumores de problemas internos

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo, al levantar a Costa Rica a los cuartos de final, vive hoy el momento más difícil de su carrera. Y no solo tiene que luchar contra un acumulado de malas campañas, sino también con rumores de problemas internos que una y otra vez ha tenido que coqear en los medios.

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali.

Foto :

Twitter Deportivo Cali

El más reciente salió tras la derrota contra el Medellín, el miércoles (3-0). Versiones de redes sociales hablaron de una peea en el camerino. El propio Pinto no se presenta a la rueda de prensa.

“Fue totalmente mentira que existió algún enfrentamiento. Todos los muchachos estaban cabizbajos, hubo dos frases de (Germán) Mera y ya. El que dijo eso que tiene personalidad. Eso no fue verdad”, dijo Pinto al Super Combo del Deporte, de RCN.

Pinto sabe que su futuro cuelga de un hilo si no le puede ganar al Unión. De los últimos 27 puntos, Cali solamente consiguió tres, producto de igual número de empates. Y hay que retroceder casi dos meses para encontrar el último (y único) triunfo verde en La Liga: 2-1 contra el Tolima, 26 de febrero, en Palmaseca.

«El equipo tiene que estar más concentrado, todos los días analizamos las situaciones, en las charlas técnicas, siempre hablamos para recobrar la confianza», dijo Pinto.

El ambiente en Santa Marta también es pesado

Si el ambiente anda pesado por Palmaseca, en Santa Marta tampoco es que esten muy contentos con el tecnico argentino Claudio Sergio Rodríguez, quien ayudó a salvar al equipo del descenso el año pasado, pero al que también se le acabaron los ahorros, por lo cual ya ha tenido varias cruces con la prensa.

El miércoles, tras la derrota en casa contra Deportivo Pereira (0-3), un periodista preguntó si estaba pensando en renunciar.

“Yo paso al costado no voy a dar. Usted fíjese que Cali y Junior también llevan ocho partidos sin ganar. No se que me quieres decir. Si la pregunta es con doble sentido, con mala intención, no se la voy a contestar”, dijo Rodríguez, muy enojado.

Las molestias en las dos ciudades son grandes, como también en Manizales, donde Ounce Caldas pasa horas difíciles. También desde Neiva y Barrancabermeja pondrán sus ojos en Palmaseca, en un bravísimo partido. Y también las lunas en Palogrande, cuando Alianza visita al Once. Aún queda un semestre para conocer los descendidos, pero el tema arde.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes