Brendan Fraser gana el Oscar a Mejor Actor en el regreso de su carrera

Brendan Fraser ganó el Oscar al Mejor Actor por ‘La ballena’, un papel transformador en el que reavivó una carrera que alguna vez fue brillante.

«Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no han sido fáciles para mí», dijo un emocionado Fraser, respirando con dificultad en el escenario el domingo por la noche. «Solo quiero decir gracias por este reconocimiento».

fraser était l’un des cinq nominés pour la première fois dans la catégorie, la première fois depuis 1935. Fraser a battu Austin Butler de «Elvis», Colin Farrell de «The Banshees of Inisherin», Paul Mescal de «Aftersun» et Bill Près de vivir».

Fraser interpreta a Charlie, un solitario profesor de inglés gay de 600 libras que intenta arreglar su relación con su hija adolescente, y lo encuentra en el momento perfecto.

Al principio de su carrera, Fraser dijo que no habría tenido la experiencia de vida o la angustia para interpretar auténticamente a un personaje que vive con tristeza, dolor y obesidad que amenaza la vida.

«Creo que es una película que va a cambiar corazones y mentes, y se siente realmente bien», dijo entre bastidores.

La interpretación de Fraser le valió ovaciones de pie en los festivales de cine de Venecia y Toronto, y los primeros elogios continuaron durante el otoño y el invierno. Además de recibir las mejores críticas de su carrera, ganó un premio SAG por su actuación. En el camino, dio emotivos discursos de aceptación, sin miedo a llorar a veces.

Sus ojos estaban enrojecidos mientras agarraba su Oscar en una mano, claramente conmovido por la reacción de sus compañeros de Hollywood.

«Ha sido increíblemente gratificante y fortalecedor», dijo detrás del escenario, «y me siento honrado y agradecido».

Es regreso a la carreraque Hollywood siempre ha amado.

El actor canadiense-estadounidense de 54 años estalló a principios de la década de 1990 con la comedia «Encino Man» y el drama «School Ties». Fue el rostro de los carteles de las películas de la trilogía «George of the Jungle» y «The Mummy», donde trabajó con la también nominada al Oscar Michelle Yeoh. Hizo giros dramáticos en «Gods and Monsters», «The Quiet American» y «Crash», ganadora de la Mejor Película en 2006.

También ha tenido su parte de proyectos que fracasaron.

Entonces Fraser prácticamente desapareció.

Estuvo varios años ausente de la pantalla grande, enfrentándose a una serie de problemas personales como el divorcio, la muerte de su madre, problemas de salud y un presunto asalto por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Como resultado, boicoteó los Globos de Oro de ese año.

Recuperó el impulso de su carrera con una serie de programas de televisión por cable antes de aparecer en la película del director Steven Soderbergh ‘No Sudden Move’ hace dos años.

Ahora tiene uno de los mayores premios del cine.

«Espero estar a la altura de eso», dijo.