Boyacá Chicó vs Millonarios: resultado y goles Liga BetPlay 2023-I – Fútbol Colombiano – Deportes

Ni Millonarios pudo asegurar el hecho de ser cabeza de serie, ni tampoco Boyacá Chicó formuló ratificar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El empate 1-1 de este sábado en Tunja es un paso más para ambos en busca de esos objetivos.

Millonarios volvió a llamarse a la nómina suplente, esta vez, hasta el uniforme, obligado por los colores del Boyacá Chicó, en dos tonos de azul en la camiseta. Y el segundo equipo tuvo un comienzo alegre, exigiendo a un rival que tiene mucho trabajo acumulado y que necesita salir de una racha negativa, con un solo triunfo en los últimos nueve encuentros.

Este impulso inicial permitió a Millonarios contra la venta muy rápidamente, en 11 minutos, se leyó un cambio de frente de Nicolás Arévalo que encontró en el borde del área a Luis Andrés Paredes, listo para rematar con fuerza y ​​cruzado y vencer al portero Rogerio Caicedo.

Luis Paredes celebra su cumpleaños en Boyacá Chicó

Foto :

Twitter: @MillosFCOficial

Millos tuvo un partido tranquilo hasta el remate del primer tiempo, cuando Chicó comenzó a exigirlo y comenzó a mostrar las razones por las cuales es uno de los mejores locales de la Liga y no había perdido en su estadio este semestre.

Ese buen trabajo de Boyacá Chicó ha venido a descubrir todas las gunas fallas que se están volviendo repetitivas en la segunda unidad de Millonarios. Una de ellas, espejo de lo que sucede en el equipo titular, que no ha podido encontrar un lateral zurdo que le dé garantías totales cuando no está Ómar Bertel.

Jorge Arias, el inicialista en los últimos juegos, marca bien, pero no sale mucho. Y Samuel Asprilla, el titular en Tunja, tiene idea de ir al frente, pero su espalda es toda una invitación a atacar. Y Chicó la acepta con buen gusto.

Por esta zona llegó el tanto del empate parcial del Chicó, en una jugada en la que Kevin Londoño abordó todo el espacio que ya Asprilla: volvió caminando y ya le habían sacado 10 metros. El venezolano Ángelo Peña, de gran segundo tiempo, quedó listo para recibir el pase de Londoño y derrotar al portero Juan Moreno.

Boyacá Chicó envalentonó y tuvo sus mejores minutos del partido después del gol, en los que demande mucho a Millos, guiado por Romir Balanta, un jugador desechado por equipos como América y que encontró en Tunja su lugar en el mundo.

Fue tanto el dominio local, que Gamero tuvo que mover su nomina y anticipación por la entrada de Daniel Giraldo, al que llevó a Tunja a borrar amarillas, como a Larry Vásquez, y probar otro lateral, Jhoan Hernández, en lugar de Asprilla.

El impulso de Chicó no le alcanzó para hacer daño y Millonarios tuvo un segundo enviado en el que, incluso, pudo anotar un segundo gol. Caicedo lo evitó al atajar un gran cabezazo de Fernando Uribe.

Al final, los dos equipos parecieron conformarse con el empate. Millonarios no aprovechó una última oportunidad, por un manotazo de Henry Plazas a Ramiro Brochero, que había entrado en los últimos minutos. Yuber Quiñones, que también acababa de ingresar, le apostó a la potencia y no a la ubicación y la estrelló en la barrera.

Al final, el 1-1 deja a Millonarios todavía como líder, con 37 puntos, a la espera de lo que haga Nacional en Barrancabermeja el domingo, y Boyacá Chicó es quinto con 29, muy cerca de la clasificación, pero esperando qué pasa en el resto de la fecha para ver su panorama en la última jornada.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes