Bebé de Ohio muere un mes después de regresar a casa después de un secuestro
Un bebé que recientemente fue devuelto a su madre después de un presunto secuestro murió el sábado después de ser trasladado de urgencia al hospital.
Ky’air Thomas y su hermano gemelo, Kason, fueron encontrados con vida el mes pasado después de que una mujer supuestamente robó un automóvil con ellos todavía adentro. Ambos niños fueron devueltos a su madre en Ohio, dijo la División de Policía de Columbus en diciembre.
El sábado, la policía de Columbus fue llamada a una residencia luego de informes de un bebé que no respiraba. Ky’air fue declarado muerto después de ser llevado al Hospital Nacional de Niños, dijo la policía.
No se ha revelado una causa de muerte.
Nalah Jackson está acusada de robar un Honda Accord 2010 afuera de un restaurante en el vecindario de Short North el 19 de diciembre, con los gemelos adentro. Ky’air fue encontrado más tarde en el Aeropuerto Internacional de Dayton y Jackson fue arrestado, pero Kason sigue desaparecido.
Más tarde se encontró el Honda Accord, con Kason adentro, abandonado cerca de un restaurante Papa John’s en Indianápolis.
Shyann Belmar dijo Afiliado de NBC WCMH que llevaron a Jackson a una gasolinera el 20 de diciembre y luego vieron su foto en Facebook en relación con las acusaciones de secuestro.
«No me movería de la foto hasta que pudiera averiguar de dónde la conocía, y dije: ‘Espero no conocerla’, pero algo me dijo, parece que la chica que estaba en mi auto”, dijo Belmar.
Ella y Jackson habían intercambiado números, por lo que Belmar le dijo a WCMH que ella y su prima, Mecka Curry, hicieron arreglos para llevar a Jackson a numerosas tiendas y finalmente llamaron a la policía para informar su ubicación.
Después de que arrestaron a Jackson, las dos mujeres dijeron que salieron a comer y vieron el Honda con Kason adentro.
Jackson fue acusada de dos cargos de secuestro por las autoridades locales después de su arresto en diciembre. También fue acusada de dos cargos de secuestro de un menor en el Distrito Sur de Ohio luego de una acusación a principios de este mes.
Aún no se ha presentado una declaración de culpabilidad en el caso federal de Jackson, según los registros judiciales. No quedó claro de inmediato si Jackson se había declarado culpable en su caso estatal, que tiene una próxima audiencia en la corte el martes, según los registros de reclusos del condado de Franklin.