Barras bravas: reuniones clave en la alcaldía de Medellín y Dimayor – Fútbol Colombiano – Deportes

Para este lunes está citada una reunión clave en Medellín entre la alcaldía, la barra brava y la directiva de Atlético Nacional, en la que buscará un acuerdo que posibilite que le vuelva a prestar el Atanasio Girardot todo el equipo; mientras tanto, la Dimayor preparará un documento para presentar al Gobierno Nacional, el jueves en un encuentro de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.

(Le puede interesar: Barras bravas: voluntad política y posverdad… (Meluk le cuenta))

Luego de que la directiva de Nacional rompió su relación con la barra y le cortó los beneficios que le daba, como boletas o proteger de logística paga, se déstaron el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot graveturbios que impidieron que se jugara el partido contra America , por lo que la alcaldía dedicó no prestarle más el estadio el cuadro verdolaga hasta que no llegó a un acuerdo con la barra.

Así quedó el estadio tras los desmanes de Los Del Sur

Para eso se reunirán por tercera vez en una semana, a las 15 pm El alcalde de Medellín, daniel quintero, ha insistido en que espera que las partes bajen el tono bélico que han tenido y pueden conciliar. Sin embargo, su postura de castigar al equipo ha generado preocupación entre algunos de los directivos del fútbol colombiano, que han respaldado la decisión tomada por el elenco verdolaga.

Reunión con Gobierno

Reunión alcaldía de Medellín, barras y Atlético Nacional

Foto :

Alcaldía de Medellín

Debido a los hechos de violencia recientes en el fútbol, ​​​​​​no solo en Medellín sino también en Manizales, donde el martes pasado hinchas invadieron la cancha para intentar agredir a los futbolistas, el Gobierno Nacional citó a la Comisión Nacional para la Seguridad , Comodidad y Convivencia en el Fútbol, ​​que deberá definir el plan por seguir para combatir esta violencia.

La Comisión la integran, entre otros, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Deporte, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y la Policía.

Así, la Dimayor se reunirá este mismo lunes, a las 10 am, con el fin de acordar entre los directivos propuestas para presentarle al Gobierno el jueves. Será una reunión mixta, presencial y virtual. Ya el dueño del América, Tulio Gómez, revela a EL TIEMPO su propuesta.

‘Sin casualidad’

En esta coyuntura, han caído muy fuertes las declaraciones del expresidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, quien su cuenta de Twitter aseguró sobre los hechos recientes de violencia en el fútbol:

“Lo de las barras bravas no es una casualidad. Creo que detrás de lo ocurrido en Medellín y Manizales hay una estrategia de milicias urbanas y primera línea”. Vélez es actual director del Once Caldas, uno de los equipos que sufren por sus barras, y reconocido opositor político del gobierno de Gustavo Petro y de la alcaldía de Medellín a cargo de Daniel Quintero.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados