Atlético Paranaense vs. Curitiba, batalla campal, video – Fútbol Internacional – Deportes

Un clásico del fútbol brasileño se vio empañado con trompadas, empujones, patadas y corridas. Atlético Paranaense y Curitiba igualaron 1 a 1, en el estadio Arena da Baixada, por la septima fecha del campeonato estadual Paranaense. Pero el resultado quedó en la anécdota debido a los hechos violentos entre futbolistas, auxiliares de ambos equipos y hasta algunos hinchas que se dieron sobre el final del partido.

Se jugaban 51 minutos de la segunda parte cuando Marcio Silva, de Curitiba, y David Teráns, del Furacao, Comenzaron a cruzarse cerca de una de las áreas.

(Luto en el fútbol: jugador muere de 20 años tras convulsionar en pleno partido)
(Nairo ‘paga por los errores del pasado’: hombre que llevó a Egan Bernal a Europa)

Entre discusiones y manotazos, todo se deshace con la reacción de los futbolistas del Paranaense Pedro Henrique y Thiago Heleno. De todos, los jugadores de ambos equipos obtuvieron una discusión y comenzaron la batalla campal con empujones y hasta algunos golpes de puño.

Pedrinho, jugador del equipo rojinegro, fue perseguido por varios de sus rivales luego de darle una patada a Alef Manga. Otros futbolistas que también jugaron contra los golpes fueron Pedro Henrique, de Paranaense, y Fabricio Daniel, de Coritiba.

Y la pelea no solo fue con futbolistas involucrados. Un hincha de Athletico invadió el campo y, tras agredir al arqueroo Marcao, de Coritiba, fue detenido por seguridad privada. Según cuentan los medios brasileños, ese espectador será sancionado con un año sin asistir a los estadios de fútbol.

Finalmente, pasados ​​14 minutos de iniciados los ataques, los árbitros se reunirán con los capitanes de los clubes. El juez principal, José Mendonça da Silva Junior, decidió dar por terminado el partido al que sólo le quedón sólo dos minutos más por jugar del tiempo que se había aficionado.

En cuanto a lo futbolístico, el clásico finalizó en empate 1 a 1. Kaio abrió el marcador para la visita, a los 17 de la primera parte y Pablo igualó a los 25.

Con la igualdad, Athletico Paranaense continuó como líder del campeonato estadual con 19 unidades, pero se quedó sin puntaje ideal. Coritiba, por su parte, es su inmediato perseguidor, con 17 puntos.

Vale destacar que en el estadio Arena da Baixada, del Furacão, no hay centro público de visita. La medida está determinada por un pedido de las directivas de los clubes y contó con el apoyo del Ministerio Público de Paraná. El principal argumento era evitar escenas de violencia dentro del estadio, como ocurrió el año pasado en el Atletiba estatal, del Coritiba. Sin embargo, la violencia se dio igual, pero esta vez, entre los futbolistas.
(La historia de Ángel, el niño gimnasta que murió en la hamaca de su casa)(¿Clara Chía, ‘influencer’? Increíble cambio de la novia de Piqué, tras Shakira)

La Nación, Argentina
GDA