Atlético Nacional vence al América en Liga Betplay, reanudación – Fútbol Colombiano – Deportes
Atlético Nacional ganó un partido clave contra América de Cali, 2-1, en un Atanasio Giradot vacío, pues el público no pudo asistir por sanción. Tomás Ángel, el hombre gol de los verdolagas. Significó la trepada de los de Paulo Autuori a la tercera posición. Llegaron tiene 28 puntos y acariciaron la clasificación de las semifinales de los Cuadrangulares.
(Le puede interesar: Álvaro Montero comete increíble blooper y Millonarios casi pierde, video)
Las emociones en el Atanasio Girardot iniciaron muy temprano. A los 2 minutos y tras un tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera, Tomás Ángel se marchaba sin marcar al segundo palo para poner el 1-0, tras una pésima pérdida defensiva de los rojos.
National siguió insistiendo en predios de Diego Novoa ya los 8 minutos lo demandó Ángel, después de un centro desde la izquierda de Jhon Solís. El arquero de los ‘Diablos Rojos’ salvó su arco del segundo. La respuesta del América se dio hasta los 16′, tras un tiro libre de Carlos Darwin Quintero que tuvo que desviar a Harlen Castillo a un córner.
Sobre los 20′, después de un bag de banda, los verdolagas volvieron a buscar el gol. Pelota que bajó de pecho el brasileño Francisco Da Costa, quien giró en el área y sacó un disparo para exigir a Novoa. Apenas pasaron 3 minutos y América encontró el empate después de un sacque largo del arquero y una pelota que leó Facundo Suárez para jugarsela con Iago Falque, quien sacó un pase impecable par Andrés Sarmiento. El atacante definió de primera al segundo palo.
Sin embargo, al América se le fue el partido en cuestión de minutos. Mientras el VAR revisa una jugada por posible penalti, perdió a su jugador más detachado por lesión. Nacional se escapa en medio de la polémica, con penal sancionado a Facundo Suárez. El juez no cobró una falta ofensiva de Juan Felipe Aguirre y tras la revisión sancionaron una mano en el área. Ángel encargó de poner sudoblete para el 2-1.
La mala noticia para los de Alexandre Guimaraes llegó minutos antes del gol de Tomás. Iago Falque marchó lesionado después de una falta de Andrés Salazar, quien lo cruzó abajo con violencia. Una falta que apenas terminó en la tarjeta amarilla y que preocupa al América para lo que se avecina.
En el complemento, la historia no cambió. El doblete de Ángel fue suficiente para que los verdolagas celebraran una nueva victoria en La Liga BetPlay. América salió del Atanasio Girardot con las manos vacías y con la amargura por un cuestionado arbitraje de Wander Mosquera y el equipo VAR.
EDITORIAL FUTBOLIZADO