Atlético Nacional: la verdad sobrio el enredo con los cambios en la final contra Millos – Fútbol Colombiano – Deportes
National aún busca las razones por las cuales perdió la final de La Liga contra Millonarios, mientras que su tradicional rival aún está celebrando la obtención de la estrella 16.
Los verdes sufrieron en los cobros desde el punto penalti: Dorlan Pabón, el más efectivo del equipo, tiró el balón por encima de la portería. Jefferson Duque metió el suyo, pero luego de que el VAR detectará que, en un primer intento, el portero de Millonarios, Álvaro Montero, lo atajó, pero adelantándose.
Finalmente, Montero paró los tiros de Cristian Zapata y Jarlan Barrera y Larry Vásquez anotó el quinto y definitivo para darle el título a Millos.
La confusión entre los cambios y la final contra Millonarios
Pero los penales no fueron la única cosa que dejó preocupados a los hinchas de Nacional. Una imagen quedó marcadadurante los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta: el desorden desde el banco verde a la hora de ordenar algunas modificaciones, lo que hizo que el juego se detuviera colgante varios minutos.
Algunos calificaron el tema como falta de autoridad del técnico Paulo Autuori, mientras que otros insistieron en que el tema pasó por una estrategia para quemar tiempo. ¿Cuál es la verdad?
Este martes, en el programa El VBar Caracol, se cuenta la siguiente versión sobria de lo sucedido. En el minuto 80, Autuori mandó a la zona de traslado a Brahian Palacios y el cuarto árbitro, Alexander Ortiz, mostró la paleta número 8. Ningún jugador de Nacional estaba en la cancha con ese dorsal. Incluido, Jhon Solís, quien también se quedó en la fila lista para entrar, llamó la atención al auxiliar y mostró la camiseta de su compañero.
Dorlan Pabón, que en la Copa Libertadores está registrado con este número, pero en la Liga juega con el 88, pensó que era él quien salía y miró extrañado al banco de Nacional. Luego, el cuarto juez corrigió y mostró el 9, que era Jéfferson Duque.
Uno de los asistentes de Autuori le dijo al DT que no sacará a Duque, pensando en su efectividad para cobrar penaltis en caso de empate. El entrenador defendía su idea y decía que la velocidad de Palacios podía ser útil para ganarle a Millonarios en un contragolpe. Cabe recordar que el semestre pasado les marcó gol a los azules en Medellín. Al final, no se hizo ningún cambio y Solís y Palacios volvieron al banco.
Ya en el segundo minuto de reposición, y tras una confusión previa cuando Solís, finalmente, entró por Nelson Deossa, vino el caos. La orden desde el banco era que salieran Nelson Palacio y Sebastián Gómez, parametro a Jarlan Barrera y Jhon Duque.
Ahí, los jugadores qu’estaban en la cancha, se risen, comenzando por Yerson Candelo y Dorlan Pabón, que se acercaron a la raya. El partido se reanudó sin cambios y, dos minutos después, Jhon Duque y Barrera volvieron a alistarse para entrar. Pero Autuori volvió a parar las sustituciones, a la espera de que Millonarios cobrara un tiro de esquina.
Finalmente, y luego de dos minutos de discusiones y de varios jugadores de Nacional manoteando visiblemente, dejó la cancha Solís, que apenas estuvo siete minutos, y Cristian Castro Devenish, que había entrado por Tomás Ángel. ¿Para que? Porque en la cancha reconocieron que Palacio y Gómez eran más efectivos para patear. Ninguno de los dos cobró.
National, con nomina emergente y solo tres titulares de los que estuvieron el sábado en El Campín (Kevin Mier, Tomás Ángel y Nelson Deossa), jugará este martes contra Patronato en Medellín, en la Copa Libertadores. Pero esa discusión por los cambios aún está pendiente.
DEPORTADO