Atlético Nacional, alcaldía y barras no se reúnen: estos son los motivos – Fútbol Colombiano – Deportes

Este lunes no se llevó a cabo el esperado tercer encuentro entre la barra brava de Atlético Nacional con la directiva del club, convocado por la alcaldía de Medellín luego de que la relación quedara rota tras decisión del equipo de cortar con los beneficios que otorgaba. sin embargo, el encuentro no se llevo a cabo y fue aplazado.

(Le puede interesar: Dimayor toma drástica decisión: sanción a clubes que den dádivas a barras).

La semana pasada se llevaron a un cabo dos reuniones, luego de los disturbios de la barra en el Atanasio Girardot, que impidieron que se jugara el partido contra América.

El alcalde Daniel Quintero dijo el jueves que esperaba un tono menos bélico entre las partes y que se llegara a acuerdo para levantar el castigo de no prestar el estadio para el elenco verdolaga.

Los hinchas señalan a la banda de ‘Los del sur’ por sus líos recientes con las directivas del equipo.

¿Que Paso?

La reunión de este lunes, pactada para las 3 pm, no se pudo realizar. Según supo EL TIEMPO, la cita quedó reprogramada para esta mañana a las 10 am

¿Que Paso? Este diario conoció los detalles. Mientras iba al cabo la reunión de la Dimayor, citó a propósito de la violencia reciente de las barras bravas, las directivas de Nacional se jugaban otra carta en Medellín.

La dirección verde, que en la reunión de clubes enviados pudo abogado, tuvo al mismo tiempo un acercamiento con la alcaldía. En este diálogo informal, previo a la reunión que no se hizo, los directivos plantaron su postura.

Su mensaje fue claro: si se mantiene la presión para que Nacional llegue a un acuerdo con la barra, el propio club toma la decisión de no jugar el partido de la Copa Libertadores de este martes 2 de mayo en el Atanasio contra Olimpia.

(Lea también: Fútbol colombiano, con reuniones clave por violencia de las barras bravas).

La dirección verdolaga ya tiene plaza alterna, un plan B para acoger este partido: Bogotá. Al parecer la capital ya le dio el visto bueno a los antioqueños. Incluso, la Conmebol está enterada y al tanto de estos movimientos.

El máximo ente del fútbol sudamericano podría responsabilizar al alcalde de Medellín de dejar sin fútbol a los hinchas de Nacional en la ciudad, lo que no le caería nada bien a la administración.

Los disruptios arrancaron previo al encuentro entre Atlético Nacional y América.

En medio de esta situación, es que Alcalde Daniel Quintero habló este mismo lunes y dijo que su idea es que el partido de Copa Libertadores contra Olimpia, el martes 2 de mayo, se juegue con hinchas y en el Atanasio.

«Il tenido conversaciones con directivos y barra y eso permitió que se jugara el domingo con un buen ejemplo. Vamos a probarlos el miércoles contra Union…«, decir.

Antes del fallido encuentro, el propio alcalde hizo otros anuncios. L’envió mensaje a la dirección: «Asegúrese de asistir a todas las reuniones y no tenga problemas con el número personal de seguridad, pasó de 110 a 10″.

El alcalde anunció que se adelantará el enrolamiento facial en la barra brava. Y que debe haber un acuerdo para definir el personal de logística para cada partido.
En ese punto fue claro que no le va a decir a Nacional a quién contrata para eso.

La Conmebol estaría enterada de que el partido contra los paraguayos se juega en el Atanasio Girardot.

Vale recordar que Nacional tiene una sanción vigente del Comité Disciplinario de la Dimayor. La decisión del Comité la semana pasada fue la de sancionar por tres fechas de suspensión a la plaza de Medellín. De manera igual, suspendió contra tres fechas más a la tribuna sur, donde se originaron los hechosexiste una multa de 12 salarios mínimos vigente ($13.920.000).

Sin embargo, la sanción es para jugar sin público, por lo que sus siguientes partidos serán sin la presencia de aficionados en el torneo local.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes en EL TIEMPO