Aston Martin ya metió miedo a los ‘grandes’: «No habrá excusas»

Ley. a las 12:28

HEC


Eric Blandin, Director Técnico Adjunto, reconoce que la marca de lanzamiento está en la lista

«Hemos actualizado mucho el AMR22. No vamos a decepcionar a los aficionados»

Director Técnico Adjunto, Eric BlandínDecir ah dedicado a una palabra sobria el AM23aprovechando el impacto inmediato que generó el expediente de Fernando Alonso. Además de relatar las lagunas en el reglamento de la F1, en su innovador formato de entrevista UNDERCUT.

Allí, se plantan todas aquellas preguntas de las cuales el público necesita respuesta, antes de que se produzca el lanzamiento del coche.

«Hay algunas cositas que nos hemos sacado de la manga», con esta mantenida, el equipo va por todas. Queda poco menos de un mes para el lanzamiento del esperado AM23 y Blandin consider que todo va por el buen camino. “Desde el punto de vista aerodinámico, el coche de lanzamiento está terminado. El 80% de mi tiempo se centra en el apartado aerodinámico, en un ambicioso programa de actualizaciones para la temporada. El resto de mi tiempo lo dedico a asegurarme de que todo va bien en la oficina de diseño y de que tienen todo lo que necesitan».

LA PRESENTACIÓN AM23

Además, desvelarán el coche real, tal y como hicieron el año pasado con el AM22. Estará cerca del 13 de febrero en su nueva fabricación de Silverstone. «No vamos a decepcionar a los aficionados», preguntó Blandín. «Hemos actualizado mucho el AMR22 y los progresos que hemos hecho confirman que vamos por el buen camino con el AMR23, que se basa en lo aprendido con el coche del año pasado».

Argumentó que, el AM22 se convirtió en un laboratorio. Probaron varias cosas en la lista para mejorar sus conocimientos, y el rendimiento ofrecido a final de temporada lo evidenció. «Nos hemos centrado en introducir cambios en el coche de este año que evitan la marsopa, pero no podemos garantizar que hayan funcionado hasta que probemos el coche en la pista». Al final, el nuevo coche se basa en el aprendizaje del curso pasado. «Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes».

«Aunque no lo hagamos bien este año o el próximo, o no demos el paso adelante que queremos, al final lo daremos». Hay un sentimiento global de que el equipo está por el buen camino. «Tardaremos unos años en convertirnos en aspirantes al título, pero pronto tenderemos todo lo que necesitamos para triunfar. No habrá excusas».