Artículo de opinión ‘anónimo’: Altos funcionarios de seguridad preocupados por la guerra nuclear a principios de la administración Trump
Taylor dijo que el entonces secretario de Defensa, James Mattis, lo acorraló un día después de una reunión en la Sala de Situación.
“’Todos ustedes tienen que prepararse como si fuéramos a la guerra’, advirtió. Mattis hablaba en serio. DHS debería asumir que la patria estaba en peligro mortal.
El Departamento de Seguridad Nacional ha dado un paso que nunca antes había dado, según Taylor, mejor conocido por escribir una editorial anónima en The New York Times en 2018 describiendo la “resistencia silenciosa” en la administración Trump “de personas que eligen poner al país primero”.
“Hemos convocado a todos los líderes senior del DHS para discutir la crisis que se está gestando”, escribe en el nuevo libro, cuyo lanzamiento está programado para el 18 de julio. , y describió los mejores escenarios que, sin embargo, parecían horriblemente sombríos. No puedo dar detalles, pero salí de esas reuniones muy preocupado por la seguridad del país. En mi opinión, el departamento no estaba preparado para el tipo de conflicto nuclear que Trump podría fomentar.
Chris Krebs, un alto funcionario del DHS en ese momento, confirmó que en 2017 los funcionarios del departamento consideraron cómo responderían a un ataque nuclear en los Estados Unidos.
“Ciertamente había una sensación de que había una posibilidad distinta de cero y, por lo tanto, deberíamos tomar medidas apropiadas y razonables para evaluar la preparación para tal ataque”, dijo Krebs a POLITICO.
El 28 de noviembre del mismo año, Corea del Norte probó un misil que podría haber llegado a los Estados Unidos continentales. La prueba provocó temor en todo el gobierno de los EE. UU., incluido el DHS. Elaine Duke, entonces secretaria interina del DHS, lo observó desde una sala de conferencias segura, agregó Taylor, y habló con ella después de la prueba. Ella le dijo que el presidente la había llamado después del lanzamiento. Pero no era para hablar de Corea del Norte. En cambio, quería hablar sobre la próxima decisión del DHS sobre si extender las protecciones legales temporales a los hondureños que han venido a los Estados Unidos.
“Aunque un misil con capacidad nuclear acaba de volar por el cielo, la mente del presidente estaba en la frontera”, dice el libro de Taylor. «Quería que el DHS los ‘deportara a todos'», relató Elaine. Duke, sin embargo, decidió extender estas protecciones legales.
La lucha del DHS para prepararse para un ataque nuclear fue la primera, según Taylor.
“Esta es la primera vez que sé que el DHS creía que existía la posibilidad, por remota que fuera, de que Trump realmente comenzara una guerra y que tuviéramos que prepararnos para la lluvia radiactiva en el país”, dijo a POLITICO. entrevista.
En su artículo de opinión del New York Times de 2018, Taylor calificó el estilo de liderazgo de Trump como «imprudente, contradictorio, mezquino e ineficaz». En 2019 escribió un libro anónimo explorando el tema. Y en 2020, respaldó la campaña presidencial de Joe Biden y se reveló como el autor anónimo.