América Mineiro derrotó a Millonarios en la Copa Sudamericana: crónica del juego – Fútbol Internacional – Deportes

Millonarios vino a pagar porque el esfuerzo de jugar cada 72 horas y, con muchas bajas, fue claramente superado por América Mineiro, que el ganó 2-0 en Belo Horizonte y lo puso a esperar hasta la última fecha para definir su futuro en la Copa Sudamericana.

El equipo de Alberto Gamero tenderá a definir el futuro de Argentina en el torneo: ahora deberá ganarle a Defensa y Justicia como visitante para ser primero de grupo, o empatar para asegurar el repechaje contra uno de los terceros de la Libertadores. Una derrota lo complica y lo pone a esperar a que Peñarol le saque al menos un empate a América Mineiro.

Otra vez, los problemas de lesiones obligaron a Alberto Gamero, el técnico de Millonarios, a sacudir la nómina: a última hora, deberán dejar por fuera a Andrés Llinás ya Jorge Arias, dos de los baluartes de la defensa en los últimos partidos. Y aunque lo esperaron hasta el último momento, Leonardo Castro no pudo ir ni al banco de suplentes.

The solution to complete los 11, de los que ya se habían caído antes del viaje a Brasil Mackalister Silva y Fernando Uribe, fue poner a Daniel Cataño en lugar del capitán, ubicar como titular a Óscar Cortés, recien llegado del Mundial Sub-20; reemplazar a Llinás ya Arias con Álex Moreno Paz y Ómar Bertel y darle la oportunidad a Ramiro Brochero como inicialista.

Con las bajas, a Millonarios le faltó chispa para asustar al portero Matheus Passinato. Brochero se fue del partido en el intermedio sin hacer un solo remate al arco, Cataño todavía está sin ritmo y Cortés estuvo algo apagado.

El golazo con el que America Mineiro se puso en ventaja

En la única jugada de peligro de los brasileños de la primera etapa, Aloisio inventó una jugada de lujo, tras recibir un pase de Everaldo dentro del área, para poner en ventaja a su equipo: la picó y dejó a Álvaro Montero sin opción.

América Mineiro contra Millonarios: Aloisio celebra el 1-0.

Gamer refrescó el ataque cambiando a Luis Paredes por Édgar Guerra y con Beckham David Castro jugando de ‘9’ en lugar del inédito Brochero. Pero el partido fue muy parecido: muy poca claridad para Millonarios.

Los locales, en cambio, aprovecharon una de las pocas que tuvieron para aumentar el marcador: en el minuto 70, Breno Cascardo cabeceó sin necesidad de marcar y con una pésima marca de la defense de Millonarios, luego de un cobro de tiro de esquina de Everaldo.

América Mineiro vs Millonarios

América Mineiro vitoreó tras el 2-0. Un gol más lo acercaba a Millonarios en la diferencia de goles, pensando en la última fecha, en la que los brasileños jugarán contra el peor equipo del grupo, Peñarol, mientras que los azules tienen que enfrentarse a Defensa y Justicia.

Fueron minutos difíciles para Millos, qu’obligaron a Gamero a volver a tocar el equipo: se fueron Larry Vásquez y Daniel Giraldo y entraron Juan Carlos Pereira y Stiven Vega. Y los últimos minutos fueron sosos y sin opciones.

Millonarios vulve a poner su cabeza en la Liga, en la que le falta un punto para llegar a la finale, mientras llega el 29 de junio, cuando jugará en Argentina sabiendo ya si pudo romper la racha de cinco años sin títulos en Colombia. Come tres semanas claves para el equipo.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc