Alito dice que tiene una «muy buena idea» que filtró el proyecto del aborto

El juez Samuel Alito dijo que tenía una «idea bastante buena» de quién fue el responsable de filtrar su borrador de opinión no publicado el año pasado, que decía que la Corte Suprema estaba a punto de revertir la ley al aborto, pero no tiene las pruebas necesarias para nombrar a alguien.

En una entrevista este mes con James Taranto, el el periodico de Wall StreetEl editor editorial, publicado el viernes, Alito dijo: «Personalmente tengo una idea bastante buena de quién es el responsable, pero eso es diferente del nivel de evidencia necesario para nombrar a alguien».

«Fue parte de un esfuerzo para prevenir la Dobbs proyecto … para convertirse en la decisión de la corte. Y así fue utilizado durante esas seis semanas por extraños, como parte de la campaña para tratar de intimidar a la corte”, dijo.

La filtración sin precedentes, publicada por primera vez por Politico, provocó una tormenta de protestas de los partidarios del derecho al aborto alarmados ante la posibilidad de que la corte se esté preparando para anular el derecho constitucional al aborto consagrado allí hace unos 50 años en Roe v. Vadear. A raíz de la filtración, los líderes demócratas en el Congreso se comprometieron a impulsar una legislación federal que codifique el derecho al aborto.

Alito, qui a été nommé par l’ancien président George W. Bush, est l’auteur du projet ainsi que de l’avis éventuel du tribunal, qui a une majorité conservatrice de 6 contre 3, qui a renversé Roe en juin de l ‘año pasado.

En enero, después de un larga investigacion, la Corte Suprema anunció que no pudo identificar de manera concluyente quién filtró el borrador inédito. En una declaración sin firmar, el tribunal dijo que se habían seguido todas las pistas y se había llevado a cabo un análisis forense, pero «hasta ahora el equipo no ha podido identificar a una persona responsable sobre la base de la preponderancia de la evidencia».

La investigación se limitó en gran medida al edificio del tribunal en sí y a las personas que trabajan allí, lo que significa que cualquier acción que las personas hayan realizado en el hogar o en otro lugar utilizando dispositivos personales generalmente no entraba dentro de su alcance.

La alguacil de la Corte Suprema Gail Curley, quien dirigió la investigación, dijo que se entrevistó a 97 miembros del personal de la corte y todos negaron ser la fuente de la filtración. También dijo que era poco probable que los sistemas informáticos de la corte se hubieran visto comprometidos.

Curley no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de Alito a The Wall Street Journal.

En los meses posteriores a la filtración del borrador de la notificación de aborto, se produjeron protestas en las casas de algunos jueces.

Alito dijo el año pasado que la filtración puso en peligro la vida de los jueces al ponerles un blanco en la espalda. Discutió los cargos contra Nicholas John Roske, de Simi Valley, California, quien estaba armado con una pistola, un cuchillo, gas pimienta y herramientas de robo cuando fue arrestado en junio pasado cerca de la casa del juez Brett Kavanaugh, entre la publicación del borrador filtrado. y la decisión final del tribunal.

“La filtración también hizo que aquellos de nosotros que éramos considerados la mayoría apoyáramos la cancelación de los objetivos de asesinato de Roe y Casey porque le dio a la gente una razón racional para creer que podían evitar que esto sucediera matando a uno de nosotros”, dijo Alito en Octubre.

Reiteró ese sentimiento en su entrevista con The Wall Street Journal este mes: “Era racional que la gente creyera que podrían lograr la decisión en Dobbs. matando a uno de nosotros.