Alejandro Guerrero, DT de Boca Juniors de Cali, denuncia amaño de partidos – Fútbol Colombiano – Deportes

El fútbol colombiano se enfrenta a un nuevo escándalo, esta vez, por a supuesto amaño de partidos, en el que serán protagonistas jugadores de Boca Juniors de Cali, equipo que juega en el torneo de ascenso.

Alejandro Guerrero, técnico de Boca, hizo la denuncia en la rueda de prensa posterior al partido que perdió este sábado contra Deportes Quindío (1-2), resultado que dejó al club caleño en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Técnico de Boca dice que supuestos arreglos vendrían desde 2018

“Hay situaciones que se han presentado este semestre, es destapar todo. Ha llegado un comunicado a los directivos por parte de la Dimayor y de la Federación manifestando que hay situaciones que han presentado desde el año 2018. Qué se viene presentando, que se han amañado los partidos. En este cuadro anuncian que vienen a investigar todo el cuerpo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores”, dijo Guerrero, quien está a cargo del equipo desde diciembre de ese año, cuando aún jugaba como Universitario de Popayán.

Boca Juniors de Cali cerró el torneo de la B con derrota contra Quindío.

Foto :

Dimayor/VizzorImagen

Guerrero se mostró muy decepcionado por lo sucedido y se despidió de los supuestos amaños. «Creo que uno puede ser el técnico más malo del mundo, pero la situación del amaño de partidos ya no lo pdodemos controlar como directores técnicos. can manifest lo mismo, que son cosas extrafutbolísticas y que han jugado en contra del cuerpo técnico y en este caso mío”, dijo.

«Puedo ser el peor técnico del mundo, porque no tengo la capacidad técnico-táctica para resolver partidos, pero no puedo controlar lo que se vio evidente de parte de algunos jugadores», agregó el entrenador.

Alejandro GuerreroAlejandro Guerrero, técnico de Boca Juniors de Cali, denuncia amaño de partidos.

Sobre la base de los supuestos arreglos de partidos, Guerrero declaró: «Hay que preguntarle a la Federación ya la Dimayor, ellos son los entes en investigar que se han presentado situaciones no controlables».

Guerrero ya entrevé que hay un futbolista castigado. Ni la Dimayor ni la Federación han anunciado nada al respecto. “Tengo oído que llegó una sanción para un jugador que estuvo con nosotros el año pasado, lo sancionaron dos años. Nosotros estamos a cargo del equipo desde 2019 y tengo oído que esto se viene manifestando desde 2018, esto nos lo dijo en el presidente en el camerino hace cuatro partidos”, aseguró.

El último castigado por arreglo de partidos en Colombia

El último antecedente de una sanción por amaño de partidos en el fútbol colombiano fue en 2017, cuando Francisco Javier Navas, entonces jugador del Deportes Quindío, fue suspendido por dos años.

Boca Juniors de Cali ha completado 13 partidos sin ganar en el torneo de ascenso. Desde que comenzó a jugar en la B, a mediados de 2019, con la ficha que tenía Universitario de Popayán, nunca clasificó a cuadrangulares.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes