Al menos 89 disparos en fatal tiroteo en Sweet 16 en Alabama que dejó 4 muertos
DADEVILLE, Ala. – Al menos 89 disparos se realizaron en el tiroteo mortal que dejó cuatro muertos en una fiesta de niñas Sweet 16 en Alabama, dijo un testigo el martes.
Los oficiales que respondieron también descubrieron que una de las víctimas parecía tener un arma colocada en su pecho después de la autopsia, dijo el agente especial de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, Jess Thornton.
Las últimas revelaciones se produjeron durante la primera comparecencia ante el tribunal de tres de los cinco sospechosos. durante el tiroteo del 15 de abril en Dadeville.
El testimonio de Thornton se produjo cuando un juez determina la posible fianza para los sospechosos. Johnny Letron Brown, 20, de Tuskegee, Willie George Brown Jr., 19, de Auburn y LaMar Hill Jr., 20, de Auburn.
La policía recuperó 89 casquillos disparados desde siete pistolas separadas de cuatro calibres diferentes.
«Nunca había visto nada de esta magnitud», dijo Thornton.
Las pruebas de balística coincidieron con algunas de esas balas que pasaron por Dadeville con casquillos encontrados en un tiroteo más tarde esa noche en Auburn, pero Thornton no dio más detalles sobre esa conexión.
Según Thornton, cinco de los seis acusados, todos menos Brown, de 19 años, le dijeron a la policía que dispararon en la fiesta.
Las cuatro personas asesinadas fueron Shaunkivia Smith, de 17 años; Mariah Collins, 19; Corbin Holston, 23; y Philstavious «Phil» Dowdell, 18.
La fiesta estuvo repleta de invitados, entre 50 y 60 de ellos en un espacio de no más de 26 pies por 38 pies, con un solo juego de puertas, según Thornton.
Dowdell es el hermano de Alexis Dowdell, cuyo cumpleaños número 16 se estaba celebrando cuando estallaron disparos en un estudio de baile de North Broadnax Street.
Cuando la policía llegó al cuerpo de Holston, encontraron un arma en su pecho, según el testigo.
«Fue extraño cómo se colocó allí el arma de Holston», dijo Thornton. «Era casi como si la hubieran colocado allí».
Se recuperaron dos pistolas de la escena, una del pecho de Holton y la otra, sin disparar, del cinturón de Collins, dijo el agente de la ley.
Otros dos sospechosos, los hermanos Tuskegee, Tyreese “Ty Reik” McCullough, de 17 años, y Travis McCullough, de 16, también comparecieron ante el juez y se discutieron sus casos de fianza. en una audiencia cerrada más tarde el martes.
El juez no se pronunció de inmediato sobre la libertad bajo fianza de los cinco imputados el martes, dijo el fiscal de distrito del Quinto Circuito Judicial, Mike Segrest.
Y hay un sexto sospechoso, un joven de 15 años que no ha sido identificado públicamente por su edad.
Jamie Morrison informó desde Dadeville y David K. Li desde Nueva York.